LG Nexus 5, ¿qué significaría este proyecto?

LG Nexus 4

Uno de los móviles más rumoreados de los últimos meses, el LG Nexus 5, sigue sonando como una fuerte posibilidad. Mientras algunas teorías lo descartan, otras filtraciones apuntan a que LG está trabajando en su fabricación. ¿Pero qué significaría para el sector este nuevo proyecto smartphone?

Los Nexus siempre han sido variables en relación a quien los fabrica. Google va saltando de socio en socio apreciando distintos resultados por parte del público. Comenzó, si no contamos el HTC Dream, con el Nexus One, que estuvo fabricado por HTC. Le siguió el Nexus S con Samsung a la cabeza de la fabricación, y después vino el Galaxy Nexus.

Con el LG Nexus 4, la fabricación pasó a las manos de LG, y su resultado no desentonó con lo conseguido anteriormente por sus rivales. La teoría diría que después de dos versiones de HTC (si terminamos contando el HTC Dream) y dos de Samsung, ahora sería el turno de ver la segunda de LG para que el ciclo continuara antes de dar el salto a otro fabricante de smartphones. En el proceso, LG ya rediseñó el propio Nexus 4, pero solo se incorporaron algunos cambios menores y no debería tratarse como otro dispositivo independiente.

LG Nexus 5 1

Si el LG Nexus 5 existe, lo cual es muy probable, significará que Google mantiene su política de dar a sus socios fabricantes dos oportunidades para conseguir el smartphone de los sueños de millones de usuarios que utilizan el sistema operativo Android. Más allá de la posible revisión con mejores características del Nexus 4, un rumor que se debería descartar, la posibilidad del LG Nexus 5 es la que más sentido tiene.

Dado que el LG Nexus 4 se basó demasiado en el LG Optimus G, es muy probable que los diseñadores de la empresa inviertan más esfuerzo, dedicación y originalidad en la creación del nuevo modelo. Pero todo, al menos de momento, son suposiciones.

Vía: Pocketnow

Related Post