LG aclara todo sobre el Nexus 5

LG Nexus 5 1

¿Qué está ocurriendo realmente con el Nexus 5? ¿Quién lo está desarrollando? ¿Es LG la responsable de este nuevo smartphone que aprovechará los rasgos más característicos de Google y su tecnología Android? Si bien era fácil pensar que tras el Nexus 4 habría continuidad en cuanto a la relación de LG y Google, la empresa coreana, en una entrevista con Won Kim, su European LG Mobile VP, reveló que preferían cambiar de aires para el futuro.

“El Nexus 4 fue un gran éxito aun con sus problemas de producción, para nosotros y para Google. De todas formas, no necesitamos este éxito de marketing de nuevo”. Kim también se alejó todo lo posible de la idea de que su empresa esté pensando en móviles de LG de gran categoría con versión Google Edition. Esto es algo que Samsung ya está haciendo, como con el Samsung Galaxy S4, pero que LG prefiere evitar. De momento aseguró que “no hay planes para ello”.

Pero poco después de estas declaraciones, LG ha hablado sobre lo que realmente quería decir cuando se malinterpretaron las palabras de Kim. La compañía publica un mensaje oficial que ha distribuido a la prensa en el cual se puede leer:

Lo que Mr. Won Kim dijo es que no estamos trabajando actualmente en el Nexus 5, lo cual es verdad. Pero esto no significa que rechazáramos la oportunidad de hacerlo

LG Logo

Entonces, ¿está LG pensando en producir el Nexus 5 o no? Desde la prensa coreana dicen los medios que LG puede marear la perdiz todo lo que quiera, pero que, sin duda, su compañía ha sido la contratada para llevar a cabo la producción del próximo Nexus. Es posible que el misterio se revele pronto, dado que todavía nos quedan algunos meses hasta que se cumpla el plazo habitual en el cual suelen lanzarse los nuevos dispositivos de la gama Nexus.

Vía: Android Central

Related Post