LG Optimus 3D, ¿veremos el primer smartphone tridimensional en el MWC 2011?

LG Optimus 3D

Según la prensa alemana LG tiene más que interesantes planes para mostrarnos durante el Mobile World Congress 2011 del próximo mes de febrero.

Al parecer la empresa pretende presentar el LG Optimus 3D, un smartphone 3D, sobre el que se lleva hablando desde hace mucho tiempo.

Por lo que se dice LG está enviando invitaciones a periodistas especializados para un evento organizado en el marco del MWC 2011 de Barcelona, más concretamente el 14 de febrero, día en el que se inaugura la feria, a las 11:00.

En esta invitación no se menciona ni una palabra del Optimus 3D, pero sí se muestra la fotografía de un smartphone LG de la serie Optimus desconocido hasta la fecha.

Junto a la foto se incluye la siguiente frase: “Into the New Dimension”, que traducida viene a significar “En una nueva dimensión”. Así que no es difícil unir cabos para imaginar que lo que en realidad estamos viendo en la foto y lo que LG pretende anunciar, es el tan esperado LG Optimus 3D.

Si nos basamos en lo que se ha publicado previamente, el LG Optimus 3D hará uso de una tecnología de pantalla capaz de reproducir imágenes en 3 dimensiones sin que necesitemos usar ningún tipo de gafas.

El resultado, a priori, sería similar al que proporciona la consola portátil Nintendo 3DS, que llegará a Japón durante el mes de febrero y a Occidente, en marzo.

Según las previsiones de los analistas especializados en el sector de la telefonía móvil la imagen 3D no tardará mucho en convertirse en una de las nuevas características que invadan este mercado, especialmente debido al progreso que se está llevando a cabo en cuanto a reproducción activa sin gafas especiales.

En este aspecto LG parece que quiere ocupar uno de los primeros puestos del mercado en dar el paso y destacar sobre sus competidores aprovechando el factor sorpresa.

Saldremos de dudas durante la próxima edición del Mobile World Congress.

Aquí puedes consultar todas las características técnicas del LG Optimus 3D y compararlas con las de otros teléfonos móviles.

Vía: BGR

Related Post