LG podría estrenar las pantallas flexibles antes que Samsung

LG pantallas flexibles

En el pasado CES de este año 2013 una de las novedades que tuvo ocasión de presentar la compañía coreana Samsung fue la de las pantallas flexibles de la marca Youm.

Se trata de un tipo de producto que promete y que avanza que los móviles volverán a sufrir una modificación con el objetivo de evolucionar, pero todavía parece algo que nos queda, en perspectiva, a largo plazo.

Si bien se pensaba que sería Samsung quien primero se pusiera en marcha con la tecnología, parece que LG ha querido adelantarse con sus propias pantallas flexibles.

En base a lo que comenta el Korea Times, LG ya tiene preparadas las pantallas flexibles y las utilizará tanto en teléfonos smartphone como en dispositivos táctiles de tipo tablet. ¿Cuándo podemos esperar ver estas pantallas en terminales funcionales que se puedan adquirir en tiendas?: Navidad de 2013.

El pensamiento bastante generalizado es que Samsung esperaría a inicios del próximo año 2014 y que dejaría respirar un poco la última tecnología y los avances realizados recientemente. Con la entrada en escena de LG, Samsung se podría quedar por detrás, lo que permitiría que su rival tuviera algunos meses por delante para intentar dar a conocer la propuesta.

LG Logo

Actualmente si hay alguien que domine el mercado de las pantallas es LG y las cifras hablan por sí solas. En el año 2012 LG llegó a distribuir 218 millones de pantallas LCD de un tamaño de 9,1 pulgadas o superior.

Por su lado, Samsung, que ha perdido tirón en el sector, se quedó en una cira de 163 millones de pantallas.

En 2012, LG ha disfrutado de una mejora en el mercado del 29%, lo que es positivo en comparación al 26% que tuvo en el año 2010. Por su lado, el dominio de LG se aplica también a otros tipos de pantalla en los que la empresa está trabajando. Aunque hoy por hoy, por muchas pantallas que produzcan en LG, Samsung vende más móviles.

Vía: Talk Android

Related Post