LG presenta WCP-300, el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

cargador inalámbrico LG WCP-300

No hay confirmaciones ni lo podemos dar por asentado, pero el año 2013 parece que va a ser el de la confirmación de la importancia de la carga wireless en el mercado de los dispositivos móviles.

En los últimos tiempos nos hemos encontrado con que son numerosas empresas las que adoptan este tipo de tecnología con cargadores inalámbricos propios y parece que cada vez despierta más interés entre usuarios y especialistas.

LG también quiere estar preparada para darlo todo con este tipo de tecnología y no contenta con hacerse un hueco en el mercado ha optado por convertirse en el fabricante que tenga en sus manos el cargador wireless de menor tamaño.

La compañía lo deja claro cuando habla del dispositivo: se trata del cargador inalámbrico más pequeño del mundo.

Es el cargador conocido como LG WCP-300, que tiene el aspecto de un disco de hockey, lo que choca radicalmente con el tamaño de los dispositivos con los que lo podemos utilizar.

Es bastante pequeño, con un diámetro menor a 7 centímetros. Tiene un diseño sólido y firme, de manera que encaja con cualquier entorno y, según quienes han tenido la oportunidad de verlo en acción, ofrece un rendimiento más que adecuado, tal y como podíamos esperar de LG.

LG WCP-300

Sabemos que funcionará en los últimos terminales de LG, como el LG Optimus G Pro, y que también es compatible con el Nexus 4.

También debería rendir sin ningún tipo de problema con los smartphones de otros fabricantes, dado que realmente utiliza la tecnología Qi, lo que se encuentra en la línea de lo que se ha visto en otras ocasiones recientes.

Con este dispositivo LG da un paso al frente y demuestra que por su parte también están muy dispuestos a que la tecnología inalámbrica de carga se convierta en una de las novedades más sólidas del mercado.

Vía: Engadget

Related Post