Guía para liberar espacio de WhatsApp en el móvil

WhatsApp Chat

Liberar espacio de WhatsApp en el móvil no es tan difícil, pero necesitarás nuestra guía para poder hacerlo con buenos resultados. Esto te ayudará a liberar memoria de tu smartphone que posiblemente tendrás ocupada por los muchos vídeos e imágenes que se van acumulando en las conversaciones de este famoso servicio de mensajería.

A nadie se le escapa que WhatsApp puede ser muchas cosas, pero una de ellas es claramente un consumidor importante de espacio de almacenamiento en el móvil. Se almacenan fotos, vídeos y las muchas actualizaciones de la herramienta provocan que cada vez pese más y más. No vamos a decir cómo borrar las actualizaciones, porque son inevitables, pero sí a daros algunos consejos a fin de que podáis tener la app lo suficientemente optimizada para que no acabe con el espacio de memoria de vuestro móvil.

Lo primero es saber qué tenemos almacenado dentro de WhatsApp aunque creamos que no hay nada relevante. Para ello tomamos la ruta que inicia en WhatsApp y que luego nos lleva a entrar en Ajustes, después a Información de cuenta y por último a Uso de red. Esto nos permitirá tener una impresión clara de cómo estamos administrando nuestras partidas.

Una vez en este punto tenemos que mentalizarnos y hacer todo lo que podamos para que la situación no continúe saliéndose de madre, porque no es plan que los archivos de WhatsApp acaben con el poco espacio que nos queda en el terminal. Para ello lo primero que hay que hacer es desmarcar la casilla de configuración automática de descarga de archivos. Si lo tenemos en automático se nos van a descargar todas las cosas que nos manden, nos interesen o no nos interesen. Y si una imagen está de moda, seguro que evitamos recibirla 10 o 15 veces en un mismo día.

WhatsApp carpetas

La eliminación de las conversaciones que estén almacenadas también es fundamental. Esto lo hacen algunos usuarios por temas de privacidad, pero en nuestro caso nos interesa para ganar espacio. Buscamos el chat que nos interese borrar y los elegimos para después darles a borrar. Esto sirve para todos los chats, como para los de grupos, aunque en estos casos no se borra, sino que se vacía. Si queremos borrar solo el chat de un usuario, entramos en su perfil y buscamos la opción Eliminar chat. Y antes de hacerlo, si le tenemos cariño a la conversación siempre la podemos enviar por correo electrónico.

Una vez hemos borrado las conversaciones y hemos limitado la descarga automática tenemos que borrar muchos objetos y elementos que demanden ser eliminados. Para ello entramos en las carpetas habilitadas para el guardado de los archivos de WhatsApp, donde será fácil encontrar los vídeos, sonido o las imágenes que hemos recibido en las comunicaciones. Aquí analizaremos los documentos para ver cuáles nos interesa realmente quedarnos.

Vía: ABC

Related Post