Los analistas dudan del éxito de los nuevos smartphones de Nokia

Nokia Lumia 800

Aunque tanto Nokia como Microsoft estaban muy contentas y optimistas en relación al debut de sus primeros dispositivos móviles dotados de la plataforma Windows Phone, parece que no todos los especialistas confían en que se cumplan las pretensiones.

Un analista en particular ha reducido de forma drástica las proyecciones de envíos de unidades a tiendas de los dispositivos Windows Phone fabricados por Nokia, indicando que el fabricante posiblemente no conseguirá atraer a los usuarios para que compren sus productos.

El culpable de haber instaurado el caos con sus declaraciones ha sido James Faucette, analista del banco de inversiones Pacific Crest Securities, que lo menciona en una nota a inversores, donde recorta las previsiones de ventas de los smartphones con Windows Phone de Nokia de 2 millones de unidades a sólo 500.000 ejemplares en relación a que fallarán en lo vinculado a llegar a las expectativas.

“Sin una innovación rompedora, creemos que los nuevos teléfonos de Nokia van a recibir posiblemente poca atención. Los smartphones Lumia no son competitivos ni en precio ni en rendimiento”.

Nokia Lumia 710

Después de haber anunciado su asociación con Microsoft en el mes de febrero de 2011, Nokia no tardó en presentar los 2 primeros frutos de este acuerdo: los smartphones Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

Los 2 terminales llegan a Europa este mes y más tarde aterrizarán en Asia, posiblemente a inicios del próximo año 2012.

Sobre su lanzamiento en Estados Unidos, la operadora AT&T ha demostrado interés, aunque todavía no hay acuerdos definitivos cerrados y se sabe que la presión de los usuarios en cuanto al interés que sienten por Apple y Samsung es muy elevada, quizá incluso demasiada para que nuevos fabricantes entren en la dinámica de las grandes del sector.

Mientras tanto, Nokia ha conseguido un buen lanzamiento en Reino Unido, y aunque no es la revelación del año, sus smartphones no han empezado con mal pie.

Vía: Apple Insider

Related Post