El 73% de los compradores del iPhone eligen el modelo 4S

Apple iPhone 4S

Una nueva encuesta realizada entre compradores americanos del iPhone revela que el 73% de ellos eligen la versión avanzada iPhone 4S, mientras que el 38% de quienes compran el smartphone de Apple están cambiando respecto al uso de tecnología Android o BlackBerry.

Los últimos datos revelados por Consumer Intelligence Research Partners descubren que el número de clientes que cambian de Android y BlackBerry a iPhone se ha incrementado un 29% con respecto a la encuesta previa de febrero.

Los nuevos datos llegan en base a una consulta realizada en el mes de abril en la que participaron 7.348 personas de Estados Unidos, 521 de las cuales se cualificaron para responder.

El número de usuarios que han cambiado al iPhone es incluso mayor de lo que fue cuando se lanzó el iPhone 4S en la campaña de Navidad de 2011, cuando el 36% de los compradores procedía de otra plataforma.

Cuando se les pregunta por capacidad, el 50% de las personas que compraron el iPhone 4S en abril prefirieron el modelo con menos memoria: 16GB.

Otro 34% eligió la versión de 32GB, mientras que solo el 16% restante optó por la potente edición de 64GB.

Apple iPhone 4S negro

Si bien cerca de tres cuartos de todos los compradores del iPhone optan por el modelo 4S, un 22% en Estados Unidos elige el iPhone 4, que se puede adquirir por 99 dólares con un contrato de permanencia de 2 años.

El iPhone 3GS, disponible sin contrato, solo representa el 5% de las ventas. Los clientes está incrementando la elección del iPhone 4S sobre opciones más baratas, según demuestra la encuesta.

El número de americanos que compran el iPhone y optan por el último modelo ha aumentado respecto al 69% alcanzado en la encuesta previa.

Entre febrero y abril también se ha producido un cambio en cuanto a la cuota presencial de las operadoras.

AT&T ha pasado de un 53% de activaciones de nuevos iPhone al 51% y Sprint ha caído del 13 al 12%.

Sus pérdidas han sido debidas al incremento de Verizon Wireless, que ha pasado del 34 al 37% demostrando su fortaleza en este mercado.

Vía: AppleInsider

Related Post