Mediatek lanza al mercado el primer procesador de 8 núcleos

Mediatek

Aunque existen voces que ponen en duda su buen funcionamiento, todo apunta a que el futuro tecnológico de la telefonía móvil pasa, entre otras cosas, por implementar procesadores de 8 núcleos (frente a los actuales de 4) en estos dispositivos para aumentar, de sobremanera, su potencia y rapidez en el funcionamiento.

Con esta idea en mente, Mediatek ha lanzado al mercado el MT6592, el primer procesador de 8 núcleos reales que trabajan de forma simultánea (en otras plataformas no todos los núcleos puede trabajar al mismo tiempo) del mundo. Con ellos, se aumenta la capacidad multimedia y la conectividad del móvil, manteniendo, eso sí, un buen equilibrio entre desempeño y consumo de energía.

El MT6592 emplea arquitectura de Cómputo Heterogéneo (HC). Traducción: optimiza su rendimiento mediante el equilibrio en la carga de trabajo entre los diferentes procesaroes y motores de cómputo.

Mediatek

Estos 8 núcleos están construidos con tecnología de 28 nanómetros y ofrecen una velocidad de reloj de hasta 2GHz. Cuenta con tecnología ClearMotion, convirtiendo la velocidad de vídeo de 24/30 fps a 60 fps de alta calidad. Entre otras cosas, permite, además visualización full HD en la pantalla del dispositivo, desempeño de gráficos de alta definición en videojuegos y un control de cámara de hasta 16Mpx, entre otras cosas.

Related Post