Premios movilonia.com 2013: Mejor fabricante de smartphones

Nokia logo

Los Premios movilonia.com 2013 han comenzado y una de las categorías más populares es la de Mejor fabricante de smartphones. En total compiten ocho empresas que conoceréis muy bien: Nokia, Apple, Samsung, LG, Huawei, BlackBerry, Sony y HTC. Todas ellas han hecho suficientes méritos para obtener vuestro voto, pero solo una lo conseguirá. Animaros a votar, porque hay premios geniales de por medio. Orange patrocina esta sexta edición de los premios movilonia.com y lo hace cediendo un total de tres estupendos smartphones Orange Yumo.

Nokia es la clara demostración de cómo se puede tropezar y luego levantarse para finalmente alcanzar buenos resultados. La compañía ha hecho que los Lumia se instauren en el mercado con solidez, y aunque no son precisamente los smartphones más vendidos, sí están abriéndose cada vez más paso entre los usuarios. Estos móviles tienen mucho que decir y están ayudando a que Windows Phone sea mirado con otros ojos. Además, Nokia está dejando buenas sensaciones en lo vinculado con proporcionar a los usuarios una gran cantidad de terminales entre los que elegir, desde modelos de gama alta hasta versiones que optan por reducir la potencia para ser más asequibles. Su reciente nuevo status quo con Microsoft les está dando esa confianza que necesitaban para sobrevivir en un mercado desafiante.

Apple ha firmado un año en el que también ha dado buenos motivos a los usuarios para que sigan atentos a su catálogo de productos. La empresa está viviendo algunos de los mayores cambios desde que Steve Jobs no está al frente de la entidad y se aprecia que realmente hay cosas que Tim Cook quiere cambiar de forma completa. El nuevo perfil que está adoptando Apple es más flexible, no tan rígido como fue la empresa en el pasado, demostrándose que la compañía es capaz de adaptarse a las exigencias actuales del mercado. Sus iPhone siguen siendo líderes a su modo por mucho que Android se haya convertido en un rival realmente difícil de superar.

Samsung es la responsable de que el iPhone esté perdiendo terreno en el mercado smartphone, y esto lo ha conseguido a través de los buenos resultados obtenidos por sus Galaxy. Si bien esta empresa coreana dispone de una amplia cantidad de móviles en su catálogo, dispositivos muy capaces de complacer al público y que reúnen todo tipo de características, lo cierto es que se ha convertido en una entidad destacada de la gama alta. Con solidez y aunque de forma no oficial, Samsung ya es el nombre más reconocible cuando buscamos terminales con Android de eficiencia y popularidad.

LG logo

LG se encuentra en el grupo de fabricantes de smartphones que trata de alcanzar la avanzadilla en la que compiten Samsung y Apple. Méritos para lograrlo está haciendo de sobras, dado que la empresa está lanzando móviles muy sólidos y de características personalizadas. El LG Optimus G es una buena manifestación de su habilidad creando móviles, con el cual han comenzado a dejar claro que para ellos es importante innovar al mismo tiempo que se ofrece al público una buena ración de todo lo que esperan en un terminal adecuado y satisfactorio.

A Huawei le ocurre lo mismo que a LG, contando con esa ambición de llegar lo más alto posible. Su perfil encaja con el de una empresa que, como Nokia, produce dispositivos de todo tipo de características, cubriendo las necesidades de todos los usuarios. No tienen un móvil que sea de especificaciones espectaculares, pero sí muchos que recomendaríamos bajo distintas situaciones. Es una empresa que trabaja de forma constante y que tiene los pies sobre la tierra en lo relacionado al crecimiento paso a paso que está realizando.

BlackBerry ha pasado por mejores épocas, pero su BlackBerry Z10 ha confirmado que la empresa no está dispuesta a permitir que sus clásicos dispositivos smartphone desaparezcan. Tras de sí hay una larga historia y una experiencia apreciable en todos los sentidos. Su destino no está determinado, dado que hay un proceso de compra activo de por medio, pero hoy por hoy BlackBerry sigue dando guerra mediante su propia plataforma operativa.

HTC logo

Sony se ha decantado por aportar a los usuarios una combinación de buen diseño y prestaciones avanzadas en sus smartphones. La empresa japonesa ha querido, en los últimos tiempos, hacer que la resistencia al agua sea una de las asignaturas superadas con nota por parte de sus smartphones. Una vez los smartphones de Sony ya tienen esta resistencia, muy buscada por algunos usuarios, Sony sigue creciendo abriendo otros frentes de interés para unos smartphones que, como el Sony Xperia Z, se hacen notar.

En último lugar, HTC se gana un puesto meritorio en la lista de los fabricantes más activos y de mejores resultados gracias a la dedicación que ponen en cada una de sus creaciones. Mediante terminales como el HTC One se han ganado el respeto y la atención de los usuarios, algo que nunca es fácil, y están camino a intentar lograr, como otras empresas ya mencionadas, abrirse camino hasta la primera línea del mercado. De momento han demostrado saber diseñar con eficiencia sus móviles y al mismo tiempo aprovechar bien lo que ofrece el sistema Android.

Related Post