Premios movilonia.com 2013: Mejor smartphone de entrada

Nokia Lumia 520 1

En los Premios movilonia.com 2013 tienen cabida todas las categorías relacionadas con el mundo de los teléfonos móviles inteligentes. En este sentido ya se puede votar por el Mejor smartphone de entrada con una selección en la cual tenemos seis móviles distintos: Sony Xperia Tipo, Nokia Lumia 520, Samsung Galaxy Ace 2, ZTE Blade II, Huawei Ascend G510 y HTC Desire X. Tenemos regalos estupendos para que todos quedéis complacidos gracias al apoyo de Orange, que patrocina esta sexta edición regalando 3 smartphones Orange Yumo.

El Sony Xperia Tipo es un móvil muy compacto, con el sistema operativo Android 4.0 y una pantalla TFT de 3,2 pulgadas que encuentra en su resistencia a los arañazos una de sus principales cualidades. El procesador que incorpora funciona a 800MHz y es un Qualcomm Snapdragon, lo que siempre garantiza unos buenos resultados. Es un móvil muy básico, pero tiene las características necesarias para dejar unas buenas impresiones. Por ejemplo, cuenta con memoria expansible por microSD y cámara de 3,2MP. Está preparado con soporte 3G y tiene amplias opciones de conexión, como Bluetooth y Wi-Fi. Es un móvil que refleja bien los avances que ha realizado Sony recientemente, pero aplicados al mercado de entrada.

Bueno, bonito y barato. Así se puede definir el Nokia Lumia 520, una propuesta de entrada que utiliza el sistema operativo Windows Phone y que se enmarca en la nueva filosofía de su fabricante. Tiene memoria pantalla de 4 pulgadas super sensitiva, procesador a 1GHz y cámara de 5MP con capacidad para capturar vídeos en 720p, lo que no es moco de pavo. Nokia lo ofrece en varios colores, como rojo y amarillo, para que el público pueda elegir la versión que más le atraiga.

 Samsung Galaxy Ace 2

Tras el éxito de su primer modelo, el Samsung Galaxy Ace 2 sigue abriéndose camino para ser considerado como el móvil económico con Android por excelencia, al menos en el catálogo de Samsung. Respecto al modelo precedente lo que hace es mejorarlo todo, con una pantalla de mayor calidad y de un tamaño superior, con más memoria RAM y con componentes mejorados. La pantalla es de 3,8 pulgadas, la memoria interna de 4GB con expansión a 32GB y la cámara tiene sensor de 5MP. El sistema operativo es Android, pero en la versión 2.3 con posibilidad de actualización.

El ZTE Blade II es un reflejo de lo bien que este fabricante conoce la gama de entrada en cuanto a smartphones. Hace uso de Android en su versión Gingerbread, pero con posibilidad de actualización. La pantalla que incorpora es de 3,5 pulgadas de tipo Super AMOLED, con almacenaje por microSD, amplias opciones de conexión, sensor de 5MP y procesador de Qualcomm a frecuencia de 1GHz. Con un peso de poco más de 117 gramos, este terminal de ZTE ya se ha conseguido hacer un hueco entre los usuarios gracias a su buena combinación de prestaciones.

 HTC Desire X

Con el Huawei Ascend G510 este fabricante ofrece un dispositivo no muy sonado, pero que consigue satisfacer a gran escala. Su pantalla es IPS de 4,5 pulgadas, tiene 512MB de RAM, el habitual sensor de cámara de 5MP y sistema operativo Android 4.1. Su procesador funciona a 1,2GHz y el almacenamiento es de 4GB con posibilidad de expansión. Huawei está dejando buenas impresiones con terminales como este, considerado una de sus mejores cartas de presentación en la gama económica.

El HTC Desire X tiene una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz y el sistema operativo Android en su versión 4.0.4. Como es habitual en los móviles de esta compañía, la interfaz de usuario es Sense, actualizada en esta móvil a la versión 4.0. Por otro lado, tiene un diseño que recuerda al HTC Desire V, RAM de 768MB, almacenamiento interno de 4GB, sensor de cámara de 5MP y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Se enmarca en muchas de las características que también han representado a otros de los móviles mencionados en esta lista.

Related Post