Premios movilonia.com 2013: Mejor súper smartphone

iPhone 5 1

La sexta edición de los Premios movilonia.com encuentra en la categoría de mejor súper smartphone una de las más populares. Estos premios están patrocinados por Orange, que ha decidido tres dispositivos smartphone Orange Yumo. Ya podéis emitir vuestro voto y descubrir los fantásticos premios que tenemos preparados. Los terminales que han sido nominados son los siguientes: Apple iPhone 5, Nokia Lumia 920, Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S4, BlackBerry Z10, Samsung Galaxy Note II, LG Optimus G y HTC One.

El Apple iPhone 5 es uno de los indudables nombres que más destacan dentro de esta categoría en la cual se encuentran los dispositivos smartphone más potentes. El smartphone de la empresa de la manzana dispone de una pantalla de 4 pulgadas con la habitual tecnología Retina que tanto gusta a los seguidores de la gama. Su diseño es más delgado y ligero que el modelo previo y se incorpora el chip A6 para mejorar el rendimiento tanto gráfico como de procesado. Los sensores de cámara disponen de mejoras sensibles que los hacen más sólidos, dando forma a un terminal que avanza en todos los sentidos en la línea de lo que Apple ha hecho con anterioridad.

El Nokia Lumia 920 ha sido denominado por sus creadores como el “smartphone más innovador del mundo” y para ello el dispositivo hace gala de una serie de características muy avanzadas. Sus principales aspectos a destacar son la pantalla de la que dispone, de 4,5 pulgadas, la tecnología de imagen PureMotion HD+ y el uso de PureView con estabilizador de imagen para sacar el máximo provecho a la lente Carl Zeiss en lo vinculado con hacer fotografías y vídeos. Además, dispone de otras particularidades, como cargador inalámbrico de batería.

Xperia Z1 bajo el agua

Uno de los rasgos más identificables del Sony Xperia Z se encuentra en su gran resistencia al contacto con el agua. Es algo que Sony ha desarrollado prestando atención al detalle, y también ha conferido al móvil un diseño estilizado que llama la atención. Tiene una alta duración de batería, pantalla de 5 pulgadas, sensor de imagen con vídeo HDR y un total de 13MP para realizar muy buenos trabajos de imagen y vídeo. Además, se propone al usuario entretenimiento con solo un toque, un aspecto en el cual Sony también ha trabajado con esmero.

El Samsung Galaxy S4 es la enésima confirmación de la fuerza que tiene Samsung en el mercado Android, consiguiendo smartphones que ofrecen una alta calidad y un rendimiento de categoría en lo vinculado con aprovechar el sistema operativo de Google. La pantalla es una Super AMOLED de 5 pulgadas que abre un abanico de posibilidades. Este Galaxy está pensado para ser una herramienta de uso diario muy completa, incorporando aplicaciones diversas y funciones como Samsung WatchON. Sus especificaciones incluyen procesador a 1,9GHz, memoria expansible por microSD y cámara con sensor de 13MP.

La última tecnología de BlackBerry se representa en el BlackBerry Z10, un smartphone que significa la apuesta definitiva de su fabricante en el mercado móvil. Tiene un destacado teclado que se adapta al usuario, opción de BBM Video para compartir creaciones con facilidad, control de voz y una pantalla de 4,2 pulgadas, cámara de 8MP, 16GB de almacenamiento interno y soporte de red 4G LTE. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 y se incluye grabación de vídeo 1080p HD.

LG Optimus G

Con el Samsung Galaxy Note II la compañía coreana ofrece un rendimiento de calidad plasmado en forma de phablet. Su pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas permite que la utilicemos para realizar todo tipo de procesos, aprovechando el S Pen para que la interacción con el terminal sea más sólida. Su procesador funciona a 1,6GHz, las opciones de conexión incluyen Wi-Fi, Bluetooth y NFC, mientras que el almacenamiento es expansible hasta 64GB.

El LG Optimus G ofrece la velocidad propia de los móviles 4G con un procesador de cuatro núcleos modelo Snapdragon S4 Pro a velocidad de 1,5GHz. La memoria RAM es de 2GB, mientras que la pantalla es una True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas de tecnología Zerogap Touch. La cámara es de 8MP con tecnología de grabación de vídeo 1080p HD, asegurando una calidad de primer nivel con funciones adicionales como live zooming. Así mismo, este móvil destaca por su estilizado diseño.

HTC One es una propuesta valiente y muy completa por parte de su fabricante, que quiere que el usuario se encuentre en constante comunicación con el mundo. HTC BlinkFeed se ocupa de esto, lo que se combina con otras prestaciones muy representativas, como una calidad de sonido e imagen a la altura de lo que se puede esperar de este experimentado fabricante. Su procesador es un Snapdragon 600 a 1,7GHz, el sistema operativo es Android y la memoria RAM asciende a 2GB. Es un móvil muy preparado para complacer a los usuarios.

Related Post