¿Qué mejoras añade el Huawei P9 Plus con respecto al P9?

Huawei P9 Plus promo

Ya le tocaba. Huawei sigue una de las tendencias del mercado e introduce en las tiendas el Huawei P9 Plus, con el cual aumenta de tamaño el ya conocido P9. Al mismo tiempo, como ya os podéis imaginar, el dispositivo incorpora algunas mejoras que ya podemos disfrutar en España, puesto que desde el 1 de junio se encuentra a la venta en nuestras fronteras.

Su llegada a nuestro país

Para el lanzamiento en España se ha optado por la versión quartz grey del móvil, estando a la venta por 749 euros (también se ha lanzado la edición Gold con Vodafone). Si es un poco más barato (100 euros) que las gamas más grandes de los dispositivos líderes de Apple y Samsung hay un buen motivo para ello: su potencia también está un poquito por debajo. Aunque no es algo que nos deba preocupar si hacemos una valoración general del smartphone.

La pantalla crece a un tamaño de 5,5 pulgadas en resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Era un cambio de tamaño que esperábamos y que encaja con lo que el mercado quiere ahora mismo, dado que todo lo que esté por debajo ya se le está empezando a quedar pequeño. Entre las principales características de la pantalla tenemos la presencia de tecnología Press Touch, con la cual podemos tener un nivel de interacción más directo y personal. De momento ya hay 25 apps integradas que hacen uso de esta tecnología para que la presión que realicemos sobre ella influya en la experiencia. En la parte frontal del móvil, por su lado, tenemos dos altavoces que ayudan a que el rendimiento multimedia sea de un alto nivel.

No hay cambios en la cámara, que se mantiene en formato dual con sensor trasero de 12MP y frontal de 8MP. Tampoco cambia el procesador, un modelo HiSilicon Kirin 955 que ya se incorporó en el P9 de manera exclusiva y que Huawei no ha visto necesario cambiar. En la memoria de almacenamiento lo que ha decidido Huawei ha sido instaurar como formato único la versión más avanzada del P9. Esto significa tener 64GB de almacenamiento interno con opción a expansión microSD de hasta 128GB. Lo mismo ocurre con la RAM, que es de 4GB.

Huawei P9 Plus Press Touch

Diferencias a tener en cuenta

Sí se produce un cambio en batería. Mientras la del P9 era de 3000 mAh, en el modelo Plus se ha aumentado hasta 3400 mAh. Esta mejora supone que podemos tener el smartphone en modo de reposo un máximo de 451 horas. En estos tiempos en los que le damos tantísimo valor a la batería no podemos decir que no se trate de un buen margen de resistencia fuera de uso. Por otro lado, respecto al modelo previo se ha introducido el sistema de carga rápida, así que no solo es que la batería nos dure más, sino que podemos cargarla a una tasa mucho más inmediata.

En términos de conexiones coincide en lo que ya tuvo el P9, como el cargador USB Type-C, mientras que en medidas el P9 Plus las tiene de 152,3 x 75,3 x 7 milímetros en comparación a las dimensiones del P9, que fueron de 145 x 70,9 x 7 milímetros. Se mantiene el grosor, lo cual es importante, pero aumenta un poco el ancho y alto, lo cual era obvio. También era de esperar que aumentase el peso, aspecto en el cual el P9 Plus pesa 162 gramos en comparación a los 144 gramos del modelo previo. Son cambios lógicos dentro de la normalidad del aumento de tamaño.

Hay que aplaudir el trabajo realizado por Huawei, que ya había causado mucho interés con el P9, pero que ha conseguido que esta nueva versión Plus llame la atención. Los cambios que tiene no son excesivos, pero sí lo suficientemente adecuados como para que tengamos motivos por los que hacernos con él.

Vía: El País

Related Post