Los mejores smartphones del mercado

Fundas iPhone 5s

¿Estás interesado en cambiar de smartphone a uno más potente? A continuación realizamos un repaso de los dispositivos más recomendables que puedes adquirir en estos momentos, desde el novedoso iPhone 5s hasta el ya clásico Samsung Galaxy S4.

Empezamos con el que ya está considerado por muchos usuarios como el rey de los smartphones: el iPhone 5s. Este dispositivo ha elevado más allá la potencia del terminal de la empresa de la manzana. Incluye pantalla de 4 pulgadas con resolución de 640 x 1136 píxeles, el procesador A7, cámara de 8MP, tres opciones de almacenamiento, desde 16GB hasta 64GB y tiene un peso de solo 112 gramos. Hacer uso de este dispositivo significa poder acceder a iOS 7, el sistema operativo de Apple que se ha renovado de forma reciente. Y, al mismo tiempo, también supone tener la posibilidad de descargar miles de aplicaciones y juegos desde la App Store de iTunes.

Elegir el iPhone 5s no es equivocarse, ni mucho menos. Sus posibilidades son de primera fila, tiene el asistente de voz Siri, procesador de 64-bit y la garantía de resistencia y seguridad que se vincula de forma estandarizada con los terminales de Apple. ¿Nuestra recomendación? Cómpralo si lo que quieres es tener las garantías de iOS en tu móvil y si estás cansado de Android.

Ahora entramos en terreno pantanoso, porque hablamos de los mejores smartphones con Android. No son pocos, así que es bastante difícil elegir.

La primera recomendación la tenemos muy clara, de eso no os vamos a decir otra cosa. Hablamos del Samsung Galaxy S4, que actualmente ha conseguido convertirse en el móvil preferido de miles de usuarios en todo el mundo. Lo que juega un buen papel a favor de Samsung es que sus terminales Galaxy S han conseguido exprimir el uso de Android hasta la última de las posibilidades.

Samsung Galaxy S 4 final

Las características principales del móvil tampoco son moco de pavo. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles y tecnología Super AMOLED. La cámara es de 13MP, y aunque tiene también tres opciones de almacenaje, entre 16GB y 64GB, los usuarios pueden utilizar tarjetas microSD hasta 64GB. Esta es una ventaja que no proporciona el Apple iPhone 5s. El peso es un poco superior al del terminal de Apple, de 130 gramos, por lo que la diferencia no es extrema.

Profundizando en Android es meritorio hablar del HTC One, porque su fabricante se lo ha ganado a pulso implementando muy buenas características en su teléfono. Este móvil fue una apuesta arriesgada por parte de la empresa, que decidió que ya era hora de meterse de lleno en la competencia para llegar a lo más alto del sector. Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles, y aunque la cámara incorpora un sensor de 4MP, la tecnología de la que dispone va muy lejos y ofrece una calidad tan elevada que ofrece incluso mejores resultados que un sensor del doble de MP. Hay dos modelos de almacenamiento entre los que elegir, 32GB o 64GB, y el diseño está muy a la altura de lo que se puede esperar de un fabricante que intenta buscar su sitio en el sector.

¿Y Nokia? La empresa no es que haya destacado mucho en los últimos tiempos. Pero ha hecho del aprovechamiento de Windows Phone todo un arte. Lo demuestra en la forma de terminales como el Nokia Lumia 925, que es una de sus mejores creaciones hasta la fecha. Este dispositivo tiene pantalla de 4,5 pulgadas, procesador a 1,5GHz, sensor de cámara de 8MP y una memoria interna de 16GB. No permite introducir tarjetas de memoria, por lo que hay que tener en cuenta esto para sacarle partido.

Nokia Lumia 925

Ahora volvemos al uso de Android, donde Sony también ha conseguido algunos móviles interesantes. Los Xperia son los smartphones de la compañía que más han destacado en su gama de terminales. Y entre ellos el Sony Xperia Z1 es el que mejores resultados ha obtenido en los últimos tiempos. La pantalla de la que hace uso es de 5 pulgadas, con resolución de 1080 x 1920 píxeles, y el procesador es de cuatro núcleos a 2,2GHz, mientras que su sensor es de un espectacular total de 20,7MP. La memoria interna es de 16GB y la expansión por microSD llega hasta 64GB, lo que significa una gran flexibilidad para que podamos tener todo tipo de archivos. El peso aumenta respecto a los otros casos, hasta 170 gramos, pero es un dispositivo que en cierto modo lo justifica. Los smartphones de Sony gozan de la rentabilidad que aporta la experiencia de Sony en la fabricación de terminales móviles, que sin duda se ha ganado el respeto del público en este sentido.

Vamos a terminar el especial de recomendación hablando del LG G2, porque LG, aunque nunca ha conseguido alcanzar a Samsung o Sony, también está mejorando y avanzando en el sector. En este caso específico, que se puede decir que es su móvil más recomendado, demuestran la forma en la que aprovechan Android con procesador a 2,26GHz y pantalla de 5,2 pulgadas. El sensor de cámara será de 13MP y la memoria de almacenamiento es fija de 16GB o 32GB.

Movil LG G2

Mirando en perspectiva todos los dispositivos disponibles en el mercado llega a ser complicado recomendar solo uno de ellos. Es más difícil sobre todo por la repetición del sistema operativo Android en muchos de los modelos, existiendo pocas opciones que hagan uso de otras plataformas. Dentro de esta selección de seis móviles no hay duda de que siempre acertaremos con uno de los modelos.

Vía: Comparador de móviles Movilonia

Related Post