Los mejores smartphones de gama media

iPhone 5c Colores

¿Cuáles son los mejores smartphones de gama media? El Apple iPhone 5c, Samsung Galaxy S4 Mini, HTC One Mini, Sony Xperia SP y bq Aquaris 5 son algunos de los móviles más destacados en esta categoría. Todos ellos superan lo que se ofrece en un móvil de entrada, pero están por debajo de los smartphones más potentes.

¿Qué es un smartphone de gama media? Es posible que profundicemos en este aspecto más adelante, dado que hemos podido comprobar en la red que existe un desconocimiento importante acerca de lo que debería considerarse dentro de esta categoría. Podemos decir, resumiendo y a bote pronto, que los smartphones de gama media son aquellos que tienen características de gama media. Bueno, suena redundante, pero es tan fácil de explicar como de decir. Si un móvil de gama alta se lanza en el mercado a un precio reducido, porque su fabricante haya tenido una intoxicación de setas malignas, no es un móvil de gama media y menos de gama baja. Si un móvil que no tiene ni siquiera sistema operativo Android, que es de esos con botones gigantescos y modo de llamada de socorro, y se lanza por €900, no quiere decir que sea un móvil de gama alta. Aclarado esto podemos ir a lo que nos interesa, a descubrir cuáles son los mejores smartphones de gama media que podemos encontrar en las tiendas.

Vamos a empezar con lo típico, porque si Steve Jobs nos pilla desde donde esté sin que pongamos primero un iPhone, es posible que nos mande un ejército de genios de Apple a acabar con nuestras familias. Cabe destacar que la lista no tiene un orden especial. Son los mejores móviles de gama media, no el mejor, el segundo mejor, el tercer mejor, etc. Dicho esto ya podemos hablar del Apple iPhone 5C. Este smartphone ha llegado para coger a los usuarios más despistados por sorpresa. Es un buen gama media, no lo discutimos, contando con las tripas de un iPhone 5, lo que no está nada mal. Su pantalla de 4 pulgadas, el procesador A6 y la cámara de 8MP están recubiertos por plástico, lo que es un cambio de aires para Apple. ¿Es el iPhone barato del que tanto se ha hablado? En cierto modo sí, pero tampoco es la panacea.

Samsung Galaxy S4 Mini

Los usuarios que conozcan el Samsung Galaxy S4 sabrán apreciar lo que ofrece el Samsung Galaxy S4 Mini, que es básicamente muy parecido, pero con menos potencia. La garantía que aportan los móviles con Android de Samsung es suficiente para contar con él. También ayuda saber que tiene pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, la versión 4.2.2 de Android y el diseño característico de la gama Galaxy.

Parece que la gama media está representada por los dispositivos Mini, que empiezan a ser la norma del mercado. Lo vemos también en el HTC One Mini, el cual parte del concepto del HTC One, pero con características de menor potencia y un tamaño más reducido. Uno de sus aspectos más interesantes es que pesa poco, no mucho más de 100 gramos, con pantalla de 4,3 pulgadas, Android 4.2.2, cámara de 4MP y procesador Snapdragon 400 de doble núcleo.

El Sony Xperia SP es la demostración del esfuerzo que está poniendo la empresa japonesa para complacer a todo el mundo. Más allá de la resistencia al agua, algo con lo que sueñan los ejecutivos de Sony, quizá por algún trauma en la piscina cuando eran niños, este móvil brilla por sus especificaciones y por su diseño. Tiene pantalla de 4,6 pulgadas, un poco mayor a la de los otros móviles de los que hemos hablado, y la cámara es de 8MP, lo cual satisface. El procesador es de doble núcleo, tal y como es habitual, mientras que la RAM es de 1GB. No le falta ninguna opción de conexión y su batería de 2370 mAh resiste bastante.

bq Aquaris 5

Para el final nos hemos dejado al móvil español, porque hay que apoyar a la industria de nuestro país, y porque se lo merece, ¡con un par!. No se sabe muy bien si catalogar al bq Aquaris 5 como un smartphone de gama media o de gama alta, ya que tiene características que inducen a una cosa y a la otra. En general el potencial de la marca es mayor, y creemos que pueden ofrecer al público un auténtico gama alta, por lo que preferimos considerar el bq Aquaris 5 como un genial gama media que como un malo gama alta. Imaginamos que quienes lo hayáis probado estaréis de acuerdo con nosotros. Tiene pantalla de 5 pulgadas, 1GB de RAM, Android 4.2.1 y cámara trasera de 8MP.

Si buscáis un smartphone de gama media, no os vais a equivocar con ninguno de estos modelos, porque rinden a un nivel más que apropiado y tienen una serie de funciones bastante parecidas entre sí. Demuestran, al mismo tiempo, que la gama alta no siempre es tan importante.

Related Post