Un total del 38% de los menores de solo 2 años ya tiene contacto con smartphones

Niños smartphones

Un 38% de los niños menores de dos años ya usa smartphone en Estados Unidos. La cifra es sorprendente y aumenta un 28% respecto al año 2011. Así mismo, los últimos datos de CSM (Common Sense Media) revelan que el 63% de los menores de 8 años también saca rendimiento a este dispositivo.

Si bien no hablamos de un uso diario ni completo, como es natural, el mero contacto del niño con un smartphone a tan temprana edad puede ser muy positivo. El aumento de menores de 8 años también es notable, dado que en 2011 la cifra se ajustaba a solo el 41%. El estudio se ha realizado dejando un año de margen y utilizando los mismos parámetros a la hora de realizar la contabilización de datos. Es indudable que la sociedad progresa hacia la adopción del smartphone como herramienta fundamental en el día a día de las personas.

De 2011 a 2013 también ha sorprendido el aumento que ha dado el uso de tablets. De tener un 8% a pasado a un 40% entre la población joven, mientras que dispositivos multimedia como el iPod solo han aumentado un 6%, del 21% al 27%. El aumento en el uso de tablets podría ser algo que no se vea frenado con el paso del tiempo y en 2015 los resultados tendrían oportunidades incluso de haber superado a los del uso de smartphones. Al fin y al cabo, los tablets cada vez tienen una mayor presencia no solo en las listas de regalos de navidad, sino también en las escuelas.

Smartphones

Otro dato interesante que ha desvelado este estudio de CSM se encuentra relacionado con el tiempo que usan los niños estos dispositivos móviles. Apreciamos que la media ha pasado de 5 minutos en el anterior estudio a un total de 15 minutos. Los elementos más utilizados son los juegos, las apps y la reproducción multimedia de películas. Leer con el smartphone o el tablet es una tendencia al alza, pasando de un mero 4% a un sólido 30% en la comparativa del estudio.

Vía: El País

Related Post