Microsoft volverá al CES en 2014

Steve Ballmer

Se tomó un descanso, pero es hora de volver: Microsoft volverá al CES en la edición de 2014, que se cleebrará entre el 7 y el 10 de enero. La noticia ha sido difundida por la BBC, que confirma que el año sabático ha terminado para la famosa empresa creadora de Windows.

La historia no volverá a repetir lo que ocurrió en 2013. A final del año 2011, Microsoft anunció que la edición 2012 del CES significaría la última en la que estaría presente con stand y con conferencia inicial. La compañía parece que estaba buscando cambiar de aires en este sentido y comentó que un evento como este en enero no cuadraba con su agenda. Esto hizo que en 2013 no viéramos a la empresa en el CES, echándose mucho de menos su presencia.

En 2014 Microsoft volverá a estar en el CES, aunque con cambios. El más significativo es que no van a volver a recuperar su tradicional discurso de inicio. En lugar de esto, de momento han reservado salas de reuniones para, posiblemente, reunir a la prensa y enseñarle sus novedades. Por lo que se ha mencionado, el espacio que han reservado es mucho más grande del que se podía haber imaginado.

Es interesante ver el cambio de Microsoft en este sentido y es algo que la organización del CES posiblemente agradecerá. Cuando la empresa anunció que no estaría en el CES 2013, se empezó a hablar sobre cómo el evento podía haber perdido su interés. Si otra gran empresa hubiera seguido la decisión de Microsoft, al final todo habría sido una cadena que acabaría de forma definitiva con el evento. Pero al final Microsoft se lo ha pensado dos veces.

CES 2014

Y es raro, dado que en la actualidad la tendencia de las grandes empresas implica estrenar sus propios eventos para tener todo el protagonismo. Se desconoce si la marcha de Steve Ballmer tiene algo que ver con la decisión, aunque este ejecutivo siempre ha sido un enamorado de este tipo de eventos. En 2013, aunque Microsoft no tuvo presencia en el CES, Ballmer hizo una aparición estelar en el discurso de Qualcomm.

Vía: CNET

Related Post