Microsoft le echa el ojo a Huawei

Podría parecer que una empresa como Microsoft no necesita, ni mucho menos, conseguir más ingresos, pero en realidad no es así. La compañía parece que ha encontrado una nueva forma de incrementar sus beneficios.

Por lo que publica la prensa especializada internacional, Huawei, el conocido fabricante chino, ha anunciado en un evento en Londres: “Microsoft ha venido a nosotros”.

Por otra parte, Victor Xu, jefe operativo de marketing de la empresa china, va más allá y confirma que “las negociaciones están en progreso”, lo que significa que Huawei se podría añadir pronto a la larga lista de compañías que tendrá un vínculo cercano con los creadores de Windows en base a contratos de licencia.

“Siempre tenemos respeto por la propiedad intelectual de las compañías. Pero tenemos 65.000 patentes mundiales también. Tenemos suficiente para dar protección a nuestros intereses. Somos un importante accionista en Android.

Microsoft ya ha extraído acuerdos de royalties por dispositivo de algunos productos de Android de al menos 10 empresas, incluyéndose Samsung, HTC, Compal Electronics, Quanta Computer, Wistron, Velocity Micro, Onkyo, General Dynamics Itronix, Acer y Viewsonic.

En un mensaje publicado por Brad Smith, de Microsoft, en octubre, se podía leer, en relación al acuerdo de licencia con Compal, que “las compañías que suman más de la mitad de todos los dispositivos Android ya han entrado en acuerdos de licencia de patentes con Microsoft”.

Modelo de smartphone de Huawei

Xu asegura que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, que todavía está en proceso, podría llevar a dar mayor protección a las licencias de Android.

Microsoft sabe cómo está el mercado y la situación de las principales empresas y Huawei, que ya trabaja en su propio tablet, es un objetivo dulce e interesante al que ponerle la vista encima.

La compañía tiene claro que Huawei, segundo fabricante más grande del mundo de infraestructura en red para redes de teléfonos móviles, por detrás de Ericsson y por delante de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens, es un importante objetivo.

Vía: Talk Android

Related Post