Microsoft presenta el nuevo Nokia Lumia 930

Durante la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft se ha anunciado el Nokia Lumia 930, un nuevo smartphone dotado de Windows Phone 8.1 y pantalla de 5 pulgadas. Su presentación en el evento de San Francisco confirma la sólida manera en la cual Microsoft está dispuesta a aprovechar su próxima adquisición de Nokia.

Además de su pantalla de 5 pulgadas, entre las características del Nokia Lumia 930 destacará una cámara con sensor PureView de 20MP y soporte para hacer uso de carga inalámbrica. Además, su procesador estará a la altura de las últimas tendencias del mercado al ser un Snapdragon 800 de 2,2GHz y estará presente el nuevo asistente personal Cortana de Microsoft. Tendrá 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Su disponibilidad comenzará en el mes de junio en Europa, pero será global, por lo que no debería tardar en llegar a otros mercados. Estará disponible en cuatro colores: blanco, verde, naranja y negro. El precio al que se podrá conseguir será de 599 dólares norteamericanos. Para Microsoft y Nokia se transformará en el nuevo móvil smartphone de mayor potencia en su catálogo, un terminal con el cual manifestar sus intenciones en el mercado y plantar cara a los líderes del mismo.

Lumia 930

Stephen Elop, de Microsoft, ha comentado en el evento “Hemos fabricado el Lumia 930 para una absoluta velocidad y rendimiento”.

Esta presentación se ha recibido con mucho entusiasmo, dado que marca un punto de inflexión sobre el que asentarnos a la hora de saber lo que ocurrirá en el futuro entre Microsoft y Nokia. Desde que Nokia decidiera poner a la venta un móvil con Android y que se retrasara la finalización de la operación de compra por parte de Microsoft, había malas sensaciones en el sector por saber si al final las cosas no terminarían mal.

Que Microsoft haya confiado en Nokia en un evento como este debería disipar todas las dudas: para los creadores de Windows la gama Lunia es fundamental en su futuro en lo vinculado con el mercado de los smartphones.

Vía: Mashable

Related Post