Microsoft y Nokia también quieren lanzar smartphones Windows Phone de gama baja

Nokia Lumia 710

El nuevo Nokia Lumia 710 con Windows Phone es un smartphone de 49 dólares que está enfocado a cambiar la manera en la que los distribuidores y las tiendas venderán teléfonos móviles.

La intención de Nokia y Microsoft es que nos olvidemos de Android, de LTE, de los dobles núcleos y de toda la parafernalia que no hace otra cosa sino inflar la potencia y el precio de los teléfonos móviles de manera indiscriminada.

Las 2 compañías quieren rediseñar la forma en la que se utilizan terminales móviles capturando lo mejor del sector, pero englobándolo en un tipo de propuesta más modesta de lo que podríamos imaginar.

En la superficie, el Lumia 710 tiene aroma de teléfono ganga. Su diseño, de tipo un poco tosco, clásico y tradicional, es un golpe directo contra la fibra de carbón que utilizan la mayor parte de fabricantes y operadoras en sus smartphones.

Es un ataque directo a los sistemas operativos avanzados y lo plantea todo de forma sencilla y rápida, para simplificar la experiencia.

colores del Nokia Lumia 710

Tras este teléfono se esconde una representación sólida de un hardware aceptable y de un precio que se acerca dramáticamente al más bajo del mercado.

No es un móvil que tenga que ser despreciado por no poder competir con el iPhone 4S, sino que rediseña lo que actualmente se consideran teléfonos de gama baja.

Ambas empresas saben bien lo que es trabajar produciendo terminales económicos y cuentan con una larga experiencia como para saber que el mercado está llegando a un punto en el que los usuarios van a comenzar a darle la espalda a los smartphones más caros y avanzados.

Microsoft y Nokia ven potencial en el crecimiento en ventas de teléfonos de gama baja, que marcarán una diferencia en cuanto a precio y que ganarán una reputación de gran valor en 2012 y 2013.

Vía: Tech Crunch

Related Post