Microsoft patenta un móvil con 2 pantallas, una de quita y pon

patente Microsoft móvil de 2 pantallas

Una nueva patente registrada por Microsoft deja ver la intención que tiene la compañía por tratar de revolucionar el sector de los smartphones con una nueva idea: 2 pantallas, siendo una de ellas de quita y pon.

Esta idea recuerda en cierta medida al proyecto de tablet Courier, también de Microsoft, que está muerto y enterrado.

Esta patente podría significar un importante avance para Microsoft en su camino por hacerse un hueco en el mercado de los móviles donde, de momento, no consigue encontrar su camino con Windows Phone y tampoco lo logró el año pasado con su fallida serie Kin.

Las 2 pantallas ofrecen funciones separadas y la que se puede quitar puede servir a modo de mando a distancia de la otra.

El concepto en general tiene un estilo de pura ciencia ficción y se dice que podría ser el teléfono que se usará en las oficinas en 2019.

Al menos eso parece dada la relación entre la patente recién descubierta y el dispositivo que se pudo ver en el vídeo Office Labs Vision 2019 que se mostró tiempo atrás.

patente Microsoft

Las utilidades de tener 2 pantallas vinculadas, pero separadas, son amplias y Microsoft parece tener muchas ideas en mente que se han visto en el registro de la patente, como que el usuario esté hablando por el teléfono mientras que con la otra pantalla en la mano realiza e interactúa de distintas maneras.

Por lo pronto parece que ambas pantallas no serán idénticas, sino que una tendrá un tamaño mayor y la otra, de manera estilizada, podrá dar lugar a reunir accesos directos de aplicaciones y otras herramientas.

En cualquier caso, parece una patente de futuro que todavía tardaremos en ver.

Hasta entonces si queremos usar dispositivos móviles con 2 pantallas nos tendremos que conformar con el smartphone Kyocera Echo y el nuevo tablet Sony S2, que parece que está a punto de llegar al mercado.

Vía: The Tech Journal

Related Post