Microsoft podría sorprender en 2013 con su propio móvil Windows Phone 8

Microsoft móvil Windows Phone 8

Cuando Microsoft anunció a inicios de año que lanzarían su propio tablet, fabricado por ellos mismos, para competir directamente con varios de sus socios vendedores que trabajan con tablets basados en Windows 8, hubo todo tipo de opiniones.

De forma privada, aunque en ocasiones más pública de la cuenta, socios de hace mucho tiempo de Microsoft tomaron esto como un ataque hacia su negocio y cuestionaron el porqué de que la empresa hubiera tomado esta decisión.

Pero sin tener nadie más en quien apoyarse debido al dominio absoluto de Windows en el territorio PC, estos vendedores no tuvieron otra opción que seguir trabajando en dispositivos con Windows 8 y competir de forma directa con su proveedor de software.

Esta situación podría plasmarse de manera distinta en el mercado de los smartphones, donde Microsoft todavía tiene pendiente regresar, tal y como prometió hace 2 años.

En base a esto, BGR dice que la compañía de Washington tiene planes para lanzar su propio smartphone dotado con Windows Phone 8 en los próximos meses.

Utilizando una estrategia similar a la que han usado con Windows 8, Microsoft está buscando tener su propia parte del pastel en el mercado de los smartphones.

Windows Phone 8 Logo

Con muchos socios importantes como Nokia y Samsung habiéndose asegurado una plaza en la salida a final de año de Windows Phone 8, una fuente informa que Microsoft está trabajando en silencio en su propio smartphone.

Este terminal, de cumplirse los pronósticos, le haría la competencia a los principales dispositivos del mercado, como el iPhone 5, de Apple, o el Samsung Galaxy S III.

Cómo no, también le haría la competencia a los fabricantes que usen Windows Phone 8 en sus smartphones.

Una fuente anónima dice que el móvil está en su fase final de desarrollo y que se lanzará en los próximos meses.

El diario China Times afirma que este smartphone se lanzará dentro de la gama Surface en la primera mitad del próximo año 2013.

Sin embargo, otra fuente de confianza comenta que Microsoft no lanzará ningún smartphone propio junto a la 1ª serie de dispositivos Windows Phone 8 que llegarán a las tiendas.

Vía: BGR

Related Post