Mike Lazaridis no comprará BlackBerry

Mike Lazaridis

Malas noticias para el futuro de BlackBerry: Mike Lazaridis, uno de los cofundadores de la empresa de origen canadiense, y antiguo co-CEO, ha decidido que no comprará BlackBerry. Su plan original era hacerlo en conjunto con el apoyo económico de otro de los cofundadores. Se descarta así una de las opciones de salvación que había para la entidad telefónica.

La parte de la compañía que tiene Lazaridis es en la actualidad del 4,99%. El objetivo del esfuerzo de Mike Lazaridis y de Douglas Fregin, otro de los cofundadores de BlackBerry, era llegar a poseer una mayor parte de la empresa y así realizar su adquisición. El porcentaje de Lazaridis y de Fregin llega combinado al 8%, pero la intentona de compra se detiene en este momento tal y como el ejecutivo ha reconocido públicamente.

BlackBerry está pasando por una situación muy complicada. El año 2013 se ha convertido en una auténtica pesadilla para la empresa. La firma está intentando reflotar con una nueva administración que busca una forma en la cual la identidad de BlackBerry siga presente en el mercado, ya sea fabricando móviles o como especialista en la creación de aplicaciones tipo BBM.

BlackBerry smartphone roto

Los últimos datos vinculados con BlackBerry simbolizan duras pérdidas por haberse comido muchos móviles que no ha logrado vender. Esto ha llevado a la cancelación de varios dispositivos y a la búsqueda de un nuevo punto de apoyo. La situación no pinta bien y no sabemos exactamente qué acabará ocurriendo con el destino de BlackBerry.

¿Qué es lo que desean los fans? ¿Qué sería lo ideal para el futuro comercial de la empresa? ¿Qué podrían hacer los accionistas? Si algunos de los cofundadores ya se están retirando del proceso de compra, no habría que descartar que la esperanza por el futuro de la empresa tal y como la conocemos actualmente sea mínima. Habrá que esperar.

Vía: The Wall Street Journal

Related Post