Más de mil millones de smartphones distribuidos en 2013

Gente con smartphones

Mil millones de smartphones van a ser distribuidos a nivel mundial en este año 2013 que está cerca de terminar. La información, revelada por International Data Corporation (IDC), atestigua el buen rumbo de la distribución de teléfonos inteligentes, con un crecimiento del 39,3% respecto a 2012. En 2017 las cifras crecerán hasta 1,7 mil millones de smartphones, apreciándose que el crecimiento será constante.

El mercado smartphone está de celebración gracias a estos datos, ya que se pensaba que llegaría un momento en el cual el proceso de crecimiento se detendría. Pero si bien hay países donde se ha alcanzado una madurez elevada en términos de distribución de smartphones, en otros mercados todavía hay mucho margen para el crecimiento. Sobre todo está ayudando a este fenómeno la adopción de dispositivos de bajo coste, terminales que vienen a ser menos potentes y económicos, pero que no por ello dejan de ser smartphones en toda regla.

El crecimiento de 2013 a 2017 será del 18,4%, sobre todo gracias a la forma en la cual en los mercados emergentes se seguirá pasando del teléfono básico, el que no tiene sistema operativo, a un terminal smartphone. Con estas cifras el sector se ha abierto a que aparezcan nuevos fabricantes y empresas interesadas en hacer negocio. Es algo similar a lo que ocurrió una generación atrás, cuando no existían los smartphones y se veía claramente una diferenciación entre los móviles de entrada más avanzados y los más simples.

Mil millones de smartphones 2013 grafico

El tope no se ha alcanzado en este sentido todavía y se cree que continuarán apareciendo nuevas empresas fabricantes que no querrán competir contra Apple y Samsung, sino que irán en busca de un tipo de consumidor alejado de los objetivos de estas grandes compañías. Este desarrollo del sector potenciará los resultados económicos y posiblemente beneficiará a la industria en términos generales. En América Latina, Pacífico Asia, África y Medio Oriente es donde más negocio se podrá hacer con la venta de estos teléfonos de bajo coste.

En contraposición a esto, la IDC deja claro que los mercados desarrollados van a sufrir cierta erosión en cuanto a la cuota de mercado que compartirán los fabricantes, algo que podría beneficiar solo a las empresas más grandes y de mayores medios.

Vía: International Business Times

Related Post