Motorola y Google presentan oficialmente el Moto X

Moto X

Han sido muchos los rumores publicados de forma constante hasta que la noticia se ha confirmado: el Moto X es real y tiene el objetivo de convertirse en el smartphone que Google se ha esforzado en crear para darle a Motorola una nueva vida en el sector de la telefonía. Este dispositivo está preparado para sorprender en cuanto a sus prestaciones y, sobre todo, se encuentra diseñado cara a beneficiarse de todas las bondades del sistema operativo Android.

Sus características técnicas ya confirmadas nos hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a velocidad de 1,7GHz, combinado con una GPU modelo Adreno 320, con 2GB de memoria RAM y con elección por parte del usuario del almacenamiento, que puede ser de 16GB o 32GB internos. Para más almacenamiento hay opción a sacar provecho a 50GB adicionales desde Google Drive. La pantalla, por su parte, es un AMOLED HD de 4,7 pulgadas.

Lo relacionado con la cámara está representado por un más que eficiente sensor trasero de 10MP, dotado de la tecnología avanzada Clear Pixel y de flash LED para proporcionar a los usuarios la oportunidad de realizar fotografías y vídeos a una alta calidad. El sensor frontal es de 2MP, cumpliendo con las exigencias habituales del mercado en este sentido. La cámara incorpora un gesto por el cual, si movemos la cámara de forma horizontal, ésta se abre de manera automática para tener acceso a ella con rapidez.

Moto X blanco

El Moto X tiene las opciones de conectividad que podríamos esperar de un móvil smartphone tan puntero como este. Tiene Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, chip NFC, LTE, A-GPS y GLONASS, todo arropado por las ventajas que supone tener el sistema operativo Android actualizado a la versión 4.2.2 Jelly Bean (aunque todo apunta a que vendrá directamente con Android 4.3)

Uno de los elementos más destacados del móvil se encuentra en la disponibilidad de una versión de Android pura, sin aderezar por una interfaz intrusiva como ocurre en muchos de los principales smartphones del mercado. Además, el móvil también destaca gracias a la incorporación de un reconocimiento de voz mejorado y más profundo, activable con la voz al decir ‘OK Google Now’. Esto permite que usemos el móvil con la voz incluso cuando se encuentre activado.

Dado que inicialmente es un smartphone fabricado y creado para el mercado norteamericano, donde se proporcionará a los usuarios la oportunidad incluso de personalizar el aspecto exterior del móvil, por ahora no se ha anunciado su fecha de lanzamiento en Europa. A Latinoamérica llegará en septiembre.

Vía: Celularis

Related Post