Motorola demanda otra vez a Apple por el iPhone 4S y el servicio ‘iCloud’

Apple iCloud

Motorola Mobility ha publicado una nueva demanda en Estados Unidos, presumiblemente con la aprobación de Google, contra Apple, buscando golpear a su último smartphone, iPhone 4S, así como al servicio iCloud.

Esta demanda publicada por Motorola contra Apple se ha realizado en Florida y cita 6 patentes distintas que anteriormente fueron utilizadas en demandas contra antiguo hardware y servicios de Apple.

La demanda está posiblemente autorizada por Google, dado que la compra de la creadora de Android de Motorola Mobility le ha dado al gigante de la red control sobre este tipo de acciones.

La unión de ambas compañías indica que Motorola no puede “utilizar ningún derecho de propiedad intelectual en ninguna nueva acción” sin el consentimiento previo de Google.

Las 6 patentes mencionadas en la demanda son las números 5.710.987, 5.754.119, 5.958.006, 6.101.531, 6.008.737 y 6.377.161.

Se corresponden con distintos temas relacionados con la tecnología actual, como tener el recibidor integrado en una antena externa, utilizar múltiples páginas para sincronización de estado, un sistema para comunicar datos sumarizados, la mecánica para controlar la utilización de software añadido a un dispositivo de comunicación y, entre otras cosas, el método de mensajería inalámbrica para facilitar el intercambio de información de direcciones.

Motorola Mobility ha publicado una nueva demanda en vez de ampliar la anterior, de 2010, debido a que esta está demasiado lejana como para que sea posible añadir nuevas patentes. Un juicio sobre el caso está previsto para este mismo verano.

Apple iPhone 4S blanco

“Es definitivamente no el mismo tipo de golpe agresivo en una demanda de nuevas patentes, pero esta muestra que Motorola continúa luchando duro. Que Google también se desmarque de una demanda adicional, en lugar de esperar a que se cierre su compra de Motorola, también nos dice algo”, afirma Forian Mueller, del blog FOSS Patents.

Para Apple, que acumula demandas de todo tipo de empresas, este nuevo ataque no es más que otro problema que sumar a su departamento legal, el cual trabaja a todo ritmo.

Vía: Apple Insider

Related Post