¿Cuánto dinero gana Motorola con el Moto G?

Motorola Moto G Colores

¿Gana dinero Motorola con el Moto G? Hay especialistas que han analizado lo que ofrece el smartphone y que creen que es tan reducido el precio del móvil que el usuario puede sentir que está timando al fabricante. Pero no hay de qué preocuparse, Motorola está obteniendo al menos una cifra alrededor de $10 por cada unidad vendida del teléfono móvil.

Motorola ha optimizado al máximo el precio de su dispositivo Moto G a fin de llamar la atención del público. Tiempos desesperados necesitan medidas desesperadas. Y es justamente esto lo que se puede pensar a la hora de ver cómo Motorola hace campaña de su smartphone. No es que estemos ante un hardware espectacular, dado que no resulta tan imponente como otros móviles, pero el precio sí se encuentra por debajo de lo que normalmente esperaríamos.

Tras análisis pertinentes, y tomando como base el Moto G que tiene un precio de $200 en cuanto a su versión de 16GB, se descubre que el hardware del móvil cuenta con un valor de $123. Pero a esta cifra hay que sumar la fabricación, la publicidad, los gastos corporativos y otros factores. ¿Entonces qué cantidad le queda todavía a Motorola por cada móvil? No hay un dato exacto, pero los beneficios que ingresa la compañía por la venta de móviles podrían ser de menos de $10.

Motorola Moto G

Los beneficios que obtienen los rivales de Motorola suelen ser mucho más elevados, de alrededor de un 20% cuando la compañía creadora del Moto G solo aspira a un 5%. Pero esta idea de ganar menos dinero podría ser la que necesite el Moto G para transformarse en una de las propuestas más sólidas del mercado de los dispositivos smartphone o al menos en una de las más conocidas. Al mismo tiempo, Motorola demuestra que si los fabricantes de teléfonos móviles bajaran sus aspiraciones a nivel de ventas y se conformaran con solo un 5%, este tipo de móviles podrían estar ya en las manos de muchos usuarios.

Vía: Pocket Now

Related Post