Motorola se apunta al ‘low cost’

Motorola-CEO

¿Un smartphone Motorola por menos de 37 euros? Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Dennis Woodside a Trusted Reviews. Por el momento, desde luego, no hay fecha ni más detalles del proyecto, pero queda claro que algunas de las grandes marcas no están perdiendo de vista el mercado low cost.

La vuelta a la escena del fabricante norteamericano ya había supuesto un golpe sobre la mesa con el Moto G, un dispositivo de buenas prestaciones a un precio realmente competitivo: 179 euros. Con este nuevo anuncio, Motorola deja la pelota sobre el tejado de las otras compañías, que en un futuro no muy lejano tendrán que empezar a plantearse seguir su ejemplo.

Porque aunque la acogida del Moto G ha sido buena, según Woodside: “En la mayor parte del mundo 179 dólares (precio del móvil libre en Estados Unidos) es mucho dinero, así que hay un gran mercado para precios inferiores”, y que “no exite ninguna razón” para que un smartphone no pueda costar menos de 37 euros.

Motorola Moto G

Marcas como JiaYu ya han confirmado estas declaraciones con modelos como el F1, un smartphone Android que tendrá un precio de 50 dólares.

No estamos, evidentemente, ante dispositivos de gama alta; ni siquiera media, pero un precio tan bajo sí que encontrará un buen nicho de población interesado en su compra.

¿Quién será la próxima compañía en caer en las redes del low cost? Se admiten apuestas.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Smartphones y tablets por menos de 40 euros comprando el periódico

‘Digione 100A’, el smartphone que cuesta menos de 50 euros

Motorola vuelve a España con el ‘Moto G’

Nace Kazam, un nuevo fabricante de smartphones low cost

 

Related Post