El móvil Android de Nokia apunta al bajo coste

Nokia X Android 1

Nokia probablemente pondrá a la venta un terminal con sistema operativo Android, pero será de bajo coste. O al menos esto es lo que se rumorea en la red, donde ya se ha informado de las especificaciones del móvil y no suenan precisamente de gama alta. Esta podría ser la manera de no entrar en conflicto con Microsoft y con su plataforma Windows.

Que el móvil Android de Nokia existe y está en desarrollo es una realidad. Es el peor secreto guardado de Nokia de los últimos años. Y para bien o para mal seguro que provoca algún tipo de conflicto con sus socios.

Pero lo que esperábamos que fuera un super-Android va a acabar siendo un móvil de gama baja, como las toneladas de terminales que ya existen en el mercado con el sistema operativo de Google. Por ahora se le conoce como Nokia X o Normandy y la última información procede de la habitual cuenta de Twitter de donde nacen todas las filtraciones: @evleaks.

Desde allí se dice que el móvil tendrá procesador Snapdragon de doble núcleo a 1GHz, pantalla WVGA de 4 pulgadas, puerto para expansión de almacenamiento por microSD, 4GB de memoria interna y una memoria RAM de 512MB.

Normandy Nokia X

Para llegar a más usuarios se venderá en seis colores distintos. Además, incluirá cámara de 5MP y una batería de 1500 mAh. En la línea de otros móviles baratos, tendrá soporte para introducir dos tarjetas SIM.

Sobre las apps, el móvil podrá acceder a Nokia Store y también a tiendas de aplicaciones de terceros, pero no a Google Play. En general, todo gama baja y nada especialmente sorprendente. Es más que probable que el precio sea reducido, para estar en sintonía con estos componentes. En definitiva, un móvil que tenía muchas posibilidades de sonar fuerte, pero que salvo sorpresa podría acabar pasando desapercibido en las tiendas.

Vía: CNET UK

Related Post