Un móvil de Arduino fabricado en casa

Arduino Casero 2

Está muy claro que no vas a ganar un concurso de diseño con esta propuesta, pero si así lo deseabas, ya es posible que diseñes tu propio teléfono móvil en casa con partes de Arduino. A este concepto se le denomina como el primer smartphone hecho en casa, y se basa en la tecnología del mencionado Arduino, que siempre ha sido una plataforma muy vinculada con los hackers.

El proyecto ha visto la luz a través de Hack-A-Day gracias al esfuerzo de Instructables, quienes mencionan que es importante tener en cuenta que para crear este teléfono móvil no son necesarios conocimientos de ingeniería de auténticos genios. Es, en realidad, bastante rápido y sencillo de realizar si tenemos algún tipo de guía que nos pueda ayudar.

Una vez construido el dispositivo, hay una serie de gestos y toques de pantalla individuales que permiten llevar a cabo acciones principales, como realizar una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto. En el momento en el cual hagamos un movimiento a la derecha, realizaremos llamadas, y con un doble movimiento a esta dirección volveremos a la pantalla de inicio.

Arduino Casero 1

La idea del Arduino hecho en casa todavía no está terminada, dado que hay ciertos aspectos en los que se tiene que trabajar de manera añadida. Se intentará que el móvil sea capaz de reproducir aplicaciones telefónicas para Arduino en su totalidad, algo en lo cual hay muchas esperanzas depositadas pero que posiblemente todavía tarde más tiempo del habitual. Por otro lado, no deja de ser un requisito imprescindible tener una impresora 3D que nos permita imprimir la carcasa. En cuanto a las piezas, tal y como han indicado los creadores de este proyecto, lo único que necesitamos son una serie de componentes básicos que en cierto modo se pueden encontrar sin dificultad.

Vía: Slash Gear

Related Post