El móvil Jolla llega esta semana para competir con Android y el iPhone

Jolla Sailfish 1

Jolla llega esta semana a la red con la disponibilidad online de su primer dispositivo, el cual está dotado de una pantalla de 4,5 pulgadas, sistema operativo Sailfish OS en su versión beta y toda la experiencia de un grupo de ex-empleados de Nokia. El precio del móvil es de €399 y ya cuenta con una elevada popularidad entre todo tipo de usuarios.

La distribución del móvil en cuestión comienza en Suiza y Noruega, pero se irá extendiendo por toda Europa en los próximos días. Los usuarios no deberían esperar tenerlos en este 2013 en su casa, dado que por ahora el fabricante del terminal se está tomando las cosas con calma para no encontrarse con problemas. Así, el tiempo estimado de envío se fija en un periodo de alrededor 1 mes.

Con Jolla se va a tratar de competir con el iPhone y con los terminales Android. Para ello se usa el sistema Sailfish, que es de distribución abierta y que da la oportunidad de llevar a cabo la instalación de apps originarias de Android, el sistema operativo de Google. Esto es algo que ha sido muy bien recibido por la comunidad y que se cree que será especialmente positivo a la hora de permitir que Jolla se instale entre los usuarios.

Jolla Sailfish 2

El lanzamiento del móvil se hace con total transparencia por parte de sus creadores, que son los primeros que solicitan un poco de paciencia al público. También animan a compartir comentarios o inquietudes que pudieran surgir.

Para el debut del Jolla se encuentra a la venta en color blanco. Sus especificaciones, además de la mencionada pantalla, incluyen 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenaje interno con expansión mediante microSD y cámara con sensor de 8 megapíxeles. El procesador, por su parte, es un Qualcomm de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,4GHz.

Vía: ABC

Related Post