Los móviles con Ubuntu tendrán un precio más barato

Ubuntu

Canonical baja el precio de sus primeros terminales móviles con el sistema operativo Ubuntu. No costarán 800 dólares como se dijo en su tiempo, sino que llegarán al mercado a un precio entre 200 y 400 dólares. Es un golpe al orgullo y la ambición de la compañía, que se ha encontrado con serias dificultades en su camino.

Lo ha anunciado Mark Shuttleworth, el CEO de la empresa, con motivo del CeBIT de Alemania. Este precio y sus características los dejarán englobados dentro de la gama media-alta, quizá apuntando más bajo de lo que se había planteado la empresa en su momento. Al tiempo que han confirmado el rango de precio de los móviles han reconocido que no tienen intención de competir con el iPhone. Saben que los usuarios de Apple están muy implicados con este terminal y que les une una conexión de tipo emocional a la cual no pueden derrotar.

El CEO también ha tenido la oportunidad de hablar sobre cómo ven la situación actual de Android. Notan que el sistema operativo de Google tuvo su momento y que ha llegado a donde ha llegado, pero entienden que es momento de cambiar. Dicen haber aprendido de todo lo que ha hecho Android, de cómo han errado y de lo que han hecho bien. También aseguran que ven el negocio de Android como un complemento de su empresa y no como algo que les resulte fundamental para existir, lo que deja mucho margen a que puedan perder fuelle.

Ubuntu smartphone

Canonical tiene planes muy firmes para que su apuesta en el mercado smartphone se salde con buenos resultados. Ha firmado acuerdo, como ya se mencionó, con la empresa china Meizu y con la española bq, que se encargarán de la fabricación de los móviles con Ubuntu.

Después del éxito-fracaso que obtuvieron en su financiación en Indiegogo, superando un récord pero no llegando a su cifra mínima de recaudación, hay esperanzas de que su esfuerzo se vea recompensado con móviles que al menos resulten rentables. Y quién sabe si Ubuntu puede ser una tendencia de moda en el futuro.

Vía: ABC

Related Post