Mozilla y Foxconn presentan su smartphone con Firefox OS

Mozilla y Foxconn

La alianza entre Mozilla y Foxconn para presentar su utilización del sistema operativo Firefox OS en dispositivos propios ha sido confirmada. Desde el Computex han llegado datos que hablan de cómo Foxconn preparará varios terminales, incluido un tablet que ya ha tenido ocasión de verse en acción. El acuerdo implica que será una OEM quien se encargará de la fabricación más técnica propiamente dicha, aunque los usuarios van a tener que esperar para conocer este nombre.

Para Foxconn, que es uno de los socios más importantes en la cadena de producción de Apple, el sistema operativo Firefox OS se ha convertido en un interesante candidato a darle su apoyo. Si bien el entorno de Android tiene sus tiras y aflojas, Foxconn se quiere esforzar con Firefox OS para marcar tendencias. En estos momentos, ya tienen cinco dispositivos en el candelero. No obstante, es posible que de este total de cinco terminales solo uno sea un teléfono smartphone. Esto se deduce de cómo Foxconn ha querido insistir en que los cinco terminales en los que trabajan son para sectores distintos.

Firefox OS

Para que la relación con la OEM sea un poco más estrecha, Foxconn y Mozilla han decidido esperar a que se anuncie la fabricación oficial del móvil y a que la haga la empresa creadora en cuestión. De esta forma, Mozilla y Foxconn no acapararán los focos, sino que se lo dejarán a una entidad de relevancia para que derive el protagonismo de otra manera.

De momento, eso sí, al contrario de lo que decía el rumor, para ver el smartphone de Mozilla y Foxconn aún habrá que esperar, dado que todo apunta a que antes estará listo su tablet. De todas formas, a Firefox OS todavía le queda tiempo por delante para tomárselo con calma y no salirse de las previsiones.

Vía: Slash Gear

Related Post