MWC 2010: Emporia Elegance y Solid, móviles para mayores de 50 años que sólo necesitan prestaciones básicas

Durante el Mobile World Congress 2010 vimos multitud de móviles que competían entre sí por ofrecer multitud de prestaciones y destacaban por estar a la vanguardia en tecnología.

Stand de Emporia en el Mobile World Congress 2010

El stand de Emporia se caracterizó por mostrar terminales muy básicos en cuanto a características técnicas.

Este fabricante centra sus esfuerzos en hacer que el uso de los teléfonos sea lo más sencillo y amigable posible, ya que se dirigen a un público poco habituado al manejo de dispositivos electrónicos.

Se trata, principalmente, personas mayores de 50 años, un segmento de población bastante amplio (en torno a un 20%), según informa la marca.

Esta marca austriaca presentó un par de nuevos modelos: Elegance y Solid.

Emporia Elegance

El Elegance, disponible en tres colores, blanco, negro o bronce, no necesita manual de instrucciones. Permite hablar y enviar SMS y la radio es opcional. Incluye Bluetooth y pantalla en color.

Tienen previsto comercializarlo subvencionado por alguna operadora y su precio en el mercado libre es de 129 euros.

En el futuro se lanzará una versión con botón de emergencia en la parte trasera. Esta función permite llamar a 5 números preestablecidos en caso de urgencia.

Emporia Solid

Con respecto al Solid, es un modelo resistente al agua y el polvo, ideal para personas que utilizan el teléfono al aire libre como profesionales de la construcción, guardas forestales…

Se puede adquirir libre por 199 euros, aunque es posible que se comercialice también subvencionado por alguna operadora.

Related Post