[MWC 2011] LG Optimus Pad, otra tablet para competir contra el iPad

Mobile World Congress 2011

LG Optimus Pad

Al todopoderoso Apple iPad cada vez le aparecen más competidores de interés.

En esta ocasión, en el marco del Mobile World Congress 2011, LG Electronics presenta oficialmente el LG Optimus Pad, su propuesta dentro del sector de los tablets.

Este dispositivo, que destaca con una amplia selección de características multimedia, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas para poder llevarla en una mano y una calidad de visualización elevada, desmarcándose de forma especial de los tablets que utilizan pantallas de 7 o 10 pulgadas.

El LG Optimus Pad se encuentra potenciado con la plataforma Android 3.0 de Google, desarrollada de forma exclusiva pensando en estos dispositivos.

Tiene además procesador Tegra 2 de nVidia, y se trata del primer tablet del mundo en contar con cámara 3D, ofreciendo decodificación en Full HD 1080p.

Sus medidas son de 8,9 pulgadas en diagonal y de 149,9 milímetros en horizontal, ofreciendo una solución a caballo entre los tablets que son demasiado grandes para resultar cómodos y los que son demasiado pequeños para ofrecer una experiencia de reproducción óptima.

El tamaño hace que encaje en una mano de forma cómoda, ofreciendo tasa de imagen 15:9 y montones de aplicaciones procedentes del Android Market, además de resolución WXGA de 1280 x 768 píxeles.

Entre algunas de las aplicaciones que Google ha cedido al producto están Google Maps 5, Google Talk y Google eBooks.

Gracias al uso de Android 3.0 se presenta una interfaz más similar a la de un PC y no hay que olvidar que el dispositivo incorpora procesador de doble núcleo a velocidad de 1GHz, consiguiendo navegación instantánea y un arranque rápido y veloz.

Por otro lado, con la cámara 3D podemos grabar vídeos y hacer fotografías que después tendremos la oportunidad de reproducir en una televisión 3D utilizando la salida HDMI, o desde la red mediante Youtube 3D.

Su lanzamiento está previsto para el mes de marzo.

Vía: Android Central

Related Post