[MWC 2011] RIM presenta dos nuevos modelos de BlackBerry 4G PlayBook

Mobile World Congress 2011

Uno de los fabricantes que menos fuerza está consiguiendo tener en los últimos tiempos es RIM (Research in Motion), que ha visto cómo sus dispositivos BlackBerry generaban cada vez menos interés entre los usuarios.

No obstante, la empresa tiene claro que todavía cuentan con mucho potencial y han sorprendido al sector anunciando 2 nuevos tablets BlackBerry 4G PlayBook que vendrán preparados para aprovechar las redes inalámbricas LTE y HSPA+ de alta velocidad y área amplia.

Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2011.

RIM hace especial hincapié en reforzar la idea de que sus tablets son aptos para cualquier tipo de público y consumidor.

Aunque el sector profesional puede encontrar en estos dispositivos unas herramientas más que apropiadas, los usuarios que utilicen el tablet para un uso diario y personal también tendrán la oportunidad de sacar partido a los nuevos BlackBerry 4G PlayBook.

Al menos esta es la idea que intentan transmitir desde RIM, quienes se muestran optimistas con el impacto que pueden llevar a cabo en 2011 con su renovado catálogo de tablets.

Entre otras cosas, Research in Motion deja claro que sus tablets ofrecen una navegación por la red de primer nivel gracias al soporte de Adobe Flash, algo que el iPad de Apple no ofrece.

No hay que dejar de lado tampoco la reproducción HD que facilitan los nuevos tablets BlackBerry, así como garantías de seguridad, el sistema operativo BlackBerry Tablet OS y el soporte a las redes de alta velocidad 4G de las operadoras.

Es posible que a RIM le cueste un tiempo conseguir atraer las miradas de los usuarios y profesionales a sus productos, pero con estos dos nuevos modelos del tablet tienen recorrido una buena parte del camino.

Vía: Movilman | BlackBerry Playbook

Related Post