[MWC 2011] Sony Ericsson anuncia oficialmente el Xperia Play

Mobile World Congress 2011

Sony Ericsson Xperia Play

Los amantes del gaming lo tienen claro, el Mobile World Congress 2011 mostró un smartphone principal que ha llamado su atención: el Sony Ericsson Xperia Play.

De este terminal hemos oído mucho antes de comenzar el evento desarrollado en Barcelona, dado que sus fabricantes llevan promocionándolo desde hace mucho tiempo, cuando todavía se le conocía como PlayStation Phone.

Ahora ya es oficial y está confirmado que se lanzará en las tiendas en el próximo mes de abril, más exactamente el día 1. Dicho de otra manera, lo tenemos a tiro de piedra, así que conviene comenzar a hablar de sus especificaciones completas.

El Sony Ericsson Xperia Play es su nuevo teléfono dentro de la gama de exitosos Xperia, todos ellos basados en el sistema operativo Android de Google.

Como ya habréis podido deducir, este nuevo terminal se caracteriza por atraer a los amantes del gaming, quienes no se van a encontrar solo con una herramienta de telefonía más que capacitada, sino que también tendrán en sus manos una plataforma de juego portátil no tan potente como la consola PSP, pero sí de opciones personalizadas y más que interesantes.

El concepto recuerda a la ya olvidada Nokia N-gage, pero apoyándose Sony Ericsson en PlayStation Suite y todo lo relacionado con PlayStation Network, la red online con la que producen contenidos especiales para todo su universo de gaming (disponible también en PSP y PlayStation 3).

Sony Ericsson Xperia Play

Para aprovechar el gaming al máximo, el Xperia Play desliza controles de juego de lo más completos y espectaculares en comparación a otros móviles dirigidos a juegos. Consta de los botones tradicionales de la marca PlayStation (círculo, cuadrado, triángulo y cruz), botones en el lateral, dos mandos analógicos táctiles, control digital,

En otro orden de cosas, el smartphone dispone de pantalla multitáctil de 4 pulgadas, cámara de 5MP, procesador Snapdragon a velocidad de 1GHz, procesador de gráficos Adreno, y el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Aquí puedes consultar todas las características técnicas del Sony Ericsson Xperia Playcompararlas con las de otros teléfonos móviles.

Related Post