N900, el caballo ganador de Nokia

nokia-n900-1

Por fin está disponible el nuevo Nokia N900 en Europa, Medio Oriente, Rusia y EEUU por un precio cercano a los 500 euros. Este teléfono de gama alta, etiquetado como mobile computer, se centra sobre todo en la navegación por Internet, la ejecución de aplicaciones y almacenamiento de archivos; técnicamente es muy parecido al Nokia N97.

Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con 800×480 píxeles de resolución, una memoria interna de 32GB y 256 MB de RAM, cámara de 5MP (óptica Carl Zeiss y flash con doble LED) y GPS, pero su mayor atractivo es sin duda su nuevo sistema operativo, Maemo 5 basado en Linux.

El N900 es el primer Nokia que lo incluye y goza de un buen funcionamiento superior a Symbian; soporta múltiples escritorios, gestiona widgets para controlar varias aplicaciones, permite una navegación rápida e incorpora el Flash 9.4 para perfecta reproducción de vídeos.

nokia-n900-2

Por supuesto dispone de radio FM, conexión 3G y HSPA, WiFi, Bluetooth y además compatibilidad DLNA, que permite enviar archivos entre los diferentes dispositivos conectados a una misma red, como pueden ser la televisión y el propio teléfono.

Apetecer, apetece todo. Asequible no es ni un pelo. Veremos qué ofertas nos presentan las operadoras…

Vía: xatakamovil