N900, la primera tableta Nokia con 3G

nokian900-1

Una de las novedades más esperadas de Nokia, el N900, acaba de ver la luz oficialmente. El fabricante finlandés no ha querido esperar al Nokia World y ha presentado esta nueva tableta-teléfono, que se situa en lo más alto de la gama de la compañía.

El N900 tiene el honor de ser la primera tableta de Nokia que incorpora conectividad 3G y, además, estrena sistema operativo: Maemo 5, basado en Linux. Este sistema permite crear múltiples escritorios diferentes, personalizados con accesos directos a las aplicaciones que deseemos. Todo apunta a que Maemo 5 será el sistema con el queNokia empiece a dotar a sus terminales de gama alta, manteniendo Symbian en los modelos menos exigentes.

Como teléfono, el Nokia N900 da muy buenas vibraciones. La pantalla, que por supuesto es táctil, es de 3,5 pulgadas, con una resolución de 800 × 480 píxeles, teclado QWERTY deslizante y un procesador de 600 MHz, compatible con juegos y aplicaciones en 3D. La memoria interna tiene unos nada despreciables 32GB, que pueden llegar hasta los 48GB gracias a las tarjetas microSD.

nokian900-2

La cámara es de 5 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. Además, cuenta con GPS, con un receptor compatible con A-GPS y Ovi Maps preinstalado. Por supuesto, incluye reproductores de música, vídeo y fotos que permiten reproducir cualquier formato. También cuenta con radio FM.

A la conectividad y la navegación del Nokia N900 no hay nada que reprocharle: 3G, HSDPA, WiFi, navegación a pantalla completa con Mozilla, soporte Flash 9.4… Habrá que ver cómo se comporta cuando lo tengamos entre las manos pero, a priori, el Nokia N900 promete. Mucho.

Related Post