No te fíes de todos los benchmark de rendimiento

Galaxy Note 3

No hay que fiarse de todos los benchmark que nos encontramos. Tiempo atrás un benchmark (o comparativa de rendimiento) servía como comprobación de la potencia y efectividad de un dispositivo móvil, ahora ya no significan tanto, sobre todo en China.

El culpable de haber provocado investigaciones sobre este tema es el benchmark del Samsung Galaxy Note 3, que ha sido tan positivo, tan detallado y tan eficiente que no ha colado a los especialistas de la prensa occidental. A partir de ahí, y aunque Samsung ha dicho que ellos no han falsificado ningún benchmark, se ha ido tirando el hilo. Los investigadores han acabado en China, donde se ha destapado una gran mafia existente en lo relacionado con este tipo de procesos de prueba.

Si del Samsung Galaxy Note 3 se ha desconfiado, de algunos de los móviles chinos que vemos en la red se debería salir corriendo. Según destapan en AnTuTu, un nuevo servicio de control de benchmarks de forma legal y segura, en China los fabricantes de componentes y montadores de dispositivos se ponen de acuerdo para, en conjunto, falsear los resultados. Todo vale con tal de engañar al usuario y de hacerle creer que sus dispositivos son más eficientes de lo que en realidad son. Se ponen de acuerdo y mejoran los resultados para impresionar más.

Benchmark  AnTuTuX

No solo se llega al nivel de aumentar los resultados de rendimiento, sino que también se falsean los resultados de los benchmark en lo vinculado con el análisis de especificaciones. Es decir, quizá el resultado de un móvil indique que este tiene 1GB de memoria RAM, cuando en realidad solo tiene 512MB. Y este solo es un ejemplo, dado que puede ocurrir con otros elementos. Esto ocurre de forma habitual y solo, aparentemente, con los dispositivos dotados del sistema operativo Android.

Otra forma de falsear los resultados es hacer la prueba poniendo los procesadores y componentes a funcionar al máximo nivel de forma personalizada durante los segundos que se realiza el proceso. Esto hace que los resultados sean buenos, pero no que sean reales.

Vía: Apple Insider

Related Post