Nokia presenta 2 nuevos modelos low cost: 100 y 101

Nokia 100

Nokia, aunque parece estar pasando a un segundo plano y ya no tiene la popularidad que atesoró en el pasado, continúa siendo una de las empresas de telefonía con más seguidores y fama en todo el mundo.

Esto hace que, aunque sea de forma indirecta, los usuarios esperen nuevos terminales fabricados por la compañía, que tiempo atrás sorprendió con muchos modelos de calidad.

Ahora la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de 2 móviles, pero no cuentan con una potencia elevada, sino que se caracterizan por estar enfocados a los usuarios que buscan las opciones más económicas del mercado.

Se trata de Nokia 100 y Nokia 101, de los que el fabricante finlandés ha dicho que son los móviles más económicos de todos los que lanzado hasta la fecha.

Tienen un precio de solo 20 euros y 25 euro,s respectivamente, lo que sin duda es un coste más que llamativo.

Su principal finalidad es aumentar su cuota de mercado en países emergentes, donde la mayor parte de la población no puede acceder a costosos smartphones y se decanta por modelos básicos para poder comunicarse.

En este aspecto se busca dar soporte a ciertas partes de África y Asia, en las que Nokia todavía no cuenta con una cuota de mercado significativa.

“Reconocemos que para muchos de los próximos mil millones de personas un móvil es una compra a modo de inversión. La gente que esté buscando un teléfono como este, que ofrezca grandes características, pero que también sea eficaz”, dice Mary McDowell, EVP de Mobile Phones en Nokia.

El Nokia 101 es un teléfono dual SIM, que permite a los usuarios conectarse a 2 redes distintas simultáneamente (con sendas tarjetas) para recibir llamadas y mensajes, ayudándoles a ahorrar costes y ofreciendo una cobertura apropiada sin necesidad de tener 2 teléfonos.

Incluye sintonizador de radio FM, reproductor de MP3 y loudspeaker 103, además de soporte para tarjetas de memoria microSD de 16GB.

Este móvil se lanzará en el último trimestre de 2011 en 2 colores: negro y rojo.

Nokia 101

Por su parte, el Nokia 100 es un terminal más rudimentario y con radio FM.

Estará a la venta también a finales de 2011 en azul, rosa, negro y rojo.

Los 2 móviles ofrecerán Nokia Life Tools (aunque es posible que esta opción solo esté disponible en algunos mercados) y Nokia Money (en la India), proporcionando acceso a información local relevante en sanidad, educación, agricultura y entretenimiento.

Además, ambos teléfonos, basados en el sistema operativo Series 30, pueden soportar hasta 5 agendas de contactos separadas y personalización de store para hasta cinco tarjetas SIM distintas.

Vía: Tech Crunch

Related Post