Nokia 500, el Symbian Anna más ligero

Nokia 500

Del futuro de Nokia se esperan muchas cosas, principalmente la llegada de los primeros smartphones dotados con Windows Phone, pero la compañía ha aprovechado el verano para sorprender a los usuarios y especialistas con la presentación de un modelo con Symbian: Nokia 500.

Se trata de un móvil que incluye la versión Symbian Anna, pretende ser una opción low cost y ofrece un diseño muy fresco y colorido.

Su procesador alcanza una velocidad de 1GHz, algo que sorprende, dado que es la primera vez que se ve esta potencia en un Symbian Anna.

Además, incluye también cámara de 5MP y una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas que ofrece resolución de 640 x 360 píxeles.

A todo esto hay que sumar 2GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarla hasta 32GB mediante tarjetas microSD, conectividad de 5 bandas, soporte WiFi y 3G y un buen surtido de aplicaciones y servicios.

Por ejemplo, tiene precargada la versión más reciente de Nokia Maps, sistema de mensajería con pantalla partida, y navegador de Internet renovado.

Su batería es capaz de aguantar un máximo de 7 horas en conversación o de 450 horas en modo de espera.

Carcasa trasera del Nokia 500

Para su lanzamiento, este smartphone, que mide 111,3 x 53,8 x 14,1 milímetros y que tiene un peso de solo 93 gramos, se comercializará en blanco y negro, pero con la posibilidad de usar carcasas de muchos otros colores, como rosa, azul, rojo o púrpura.

Su precio será de 150 euros y se lanzará en el tercer trimestre del año, siendo, aparentemente uno de los nuevos móviles en los que Nokia ha depositado una gran confianza para sorpresa de los especialistas, que no tenían constancia del futuro lanzamiento de este terminal.

Conocido ya como el Symbian más ligero del catálogo del fabricante finlandés, el Nokia 500 se espera con expectación e inaugura la nueva nomenclatura de Nokia que, a partir de este modelo solo utilizará 3 digitos para denominar a sus dispositivos.

Vía: Xataka

Related Post