Nokia 5230: la versión descafeinada del 5800

nokia-5230

Nokia ha presentado estos días su modelo 5230, que se puede resumir en una sola frase: es el hermano gemelo del 5800, pero más ‘cortito’.

Afortunadamente a esta versión descafeinada del 5800, también le han ‘descafeinado’ el precio: se podrá adquirir, a partir del último trimestre de este año, por 149 euros.

Una de las diferencias fundamentales entre estos dos ‘hermanos’, es que al 5230 (ojo, no confundir con el 5230 XpressMusic) le han quitado la cámara frontal, el flash, y ha reducido la resolución de la lente: de 3,2 a 2 megapíxeles. Otra diferencia: este nuevo modelo no tiene WiFi.

Por lo demás, las características del 5230 son más que razonables respecto a su precio: pantalla de 3.2 pulgadas, radio FM, conector para auriculares de 3.5mm, slot para tarjetas microSD de hasta 16 GB y la última versión del sistema operativo Symbian S60.

nokia-5230-2

Además, el Nokia 5230 cuenta con navegación A-GPS, con la última versión de OVI Maps: imágenes aéreas, paisajes en 3D de más de 200 ciudades y mapas tanto para coches como para peatones.

La conectividad en 3G y cuenta con tecnología HSDPA, que permite navegar por Internet si desesperarse. En lo referente al software, una característica importante en una nueva barra de contactos, donde podremos almacenar hasta 20 nombres con sus correspondientes fotos y fichas con el historial de llamadas, mails, actualizaciones de las redes sociales, blogs…

El vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, ha resumido así el espíritu de este nuevo 5230: “Creemos que el Nokia 5230 es una oferta inmejorable para muchos clientes nuevos que aspiran a tener un dispositivo en el que las estrellas de las música se mezclen con las redes sociales como Facebook o MySpace, navegar por donde quieras, todo eso unido a poder disponer de él en los colores que desees”. Y es que, a final de año, estará disponible en negro, rosa, rojo, azul, amarillo y plata.

Related Post