Nokia 5730 XpressMusic: Música al pie de la tecla

5730-qwerty1

Por fin. Además de tener altavoces, radio FM y soporte Bluetooth estéreo, este teléfono nos devuelve la rapidez al escribir mensajes.

El fabricante finlandés  acaba de presentar el teléfono 5730 XpressMusic, el primero de la gama musical que cuenta con teclado QWERTY.

Aunque todavía quedan unos meses para su llegada al mercado -que está prevista para el tercer trimestre de 2009-, vemos que sus 135 gramos de peso vienen bien dotados. Este Nokia, que es básicamente igual al modelo 5630 pero con el nuevo teclado deslizante, incluye el sistema operativo Symbian, Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth con perfil A2DP para conectarlo con equipos de sonido wireless.

Aunque sus características se centran en la música, este móvil tiene además una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA de 16M de colores, receptor GPS integrado, conectividad 3G y soporte de video-llamada, y una segunda cámara de 3,2 megapíxeles con objetivo Carl Zeiss, flash y estabilizador de imagen con la que también se puede grabar vídeo. Una pasada.

Ocuparemos como locos los 8GB de memoria adicional que incluye el paquete de venta, porque ahora también podremos controlar el reproductor de música a través de la voz. Esta nueva función se llama “Di-y-Reproduce”. Sencillo e intuitivo, así que, ¡música, maestro!.

5730-xpressmusic

Related Post