Nokia tuvo Android en los Lumia, pero no pudo ser

Nokia Lumia 520 1

Está confirmado: Nokia desarrolló móviles Lumia con Android, pero el proyecto se quedó de lado tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. Los datos de estos planes secretos han visto la luz en la red gracias a algunos empleados de la empresa.

Era lo que todos los usuarios le pedían a Nokia: que produjera móviles Lumia o no Lumia, pero con el sistema operativo Android. Durante los últimos tiempos se ha visto el esfuerzo de Nokia con el sistema operativo Windows Phone como un intento muy loable por darle mayor interés a la plataforma de Microsoft, pero sus móviles no han llegado a vender lo que debieran. ¿Ha sido problema de Nokia o de Windows Phone? La respuesta no es fácil, dado que en ambos casos se aprecia que había mucho margen de mejora, aunque nadie podría negar que Nokia podría haber mejorado sus resultados con Android.

La cuestión es que en Nokia se habían callado totalmente que sí que estaban trabajando en Android. Era el proyecto misterioso y oculto de su empresa. Como es lógico, no querían que Microsoft les diera problemas y les cortara el grifo en lo vinculado con el apoyo que les ha estado proporcionando a lo largo de los últimos tiempos. Así que lo guardaron en secreto hasta ahora.

Android

Un grupo de ingenieros de Nokia, que ha visto el panorama, y que quizá no se encuentra muy contento con estar en la nómina de Microsoft, ha publicado documentación confidencial donde se detalla el cambio que Nokia podría haber realizado a la tecnología Android. La intención original parece que era trasladar Android directamente a los Lumia del momento e incluso fabricar nuevos móviles. No hay detalles exactos sobre lo que nos hubiéramos encontrado en estos móviles, pero a buen seguro resultaría algo distinto y llamativo.

Será, eso sí, algo que quedará o para la imaginación o para la comunidad de usuarios, que nunca se sabe todo lo que podrían hacer con un poco de esfuerzo.

Vía: Pocketnow

Related Post