Nokia presenta la gama Asha: móviles asequibles con los que es posible navegar y acceder a redes sociales

Nokia Asha

Nokia tiene que remontar el vuelo. Y lo debe de hacer rápido, antes de que sea demasiado tarde y sus principales competidores se les coman el mercado que todavía tiene la compañía finlandesa.

Y Stephen Elop, su consejero delegado, ha decidido presentar toda su artillería pesada en el Nokia World 2011, que acaba de dar su pistoletazo de salida.

Y si hace poco conocíamos las características del Nokia 900, ahora le toca el turno a la gama Asha, formada por unos nuevos dispositivos bastante asequibles, pero con unas prestaciones muy interesantes.

Y es que el punto fuerte de estos dispositivos, que realmente son un híbrido entre smartphone y móvil convencional, es su conectividad.

Nokia Asha

Para ello Nokia ha dotado a todos los modelos de la gama Asha, excepto al Nokia Asha 300, de un teclado QWERTY, para poder escribir sin problemas, además de incluir widgets que centralizan las redes sociales, e-mail e-push, GPS y WhatsApp instalado de serie en todos los dispositivos de una gama, que va a triunfar como la espuma entre el público joven.

Y más si tenemos en cuenta que el juego Angry Birds también viene incluido.

Y todo corriendo bajo Symbian S40, un sistema operativo al que todavía le queda cuerda para rato.

Respecto a las características de la gama Asha, vamos a desgranaros uno a uno los terminales con los que Nokia pretende  encandilarnos.

Nokia Asha 300

Nokia Asha 200
Este pequeño se caracteriza por permitir usar 2 tarjetas SIM diferentes sin tener que apagar el dispositivo, una prestación ideal para aprovechar las mejores tarifas de un par de operadoras simultáneamente.

Además del omnipresente teclado QWERTY en toda la gama, el Nokia Asha 200, tiene una característica que le hace muy apetecible: por un lado, una ranura que permite añadir una tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB y por otro, una batería de litio que permite que el Nokia Asha 200 reproduzca música durante 52 horas.

Si a esto le sumamos que el Nokia Asha 200 costará unos 70 euros, queda claro que Nokia  pretende comerse el mercado.

Nokia Asha 201
Este modelo es muy semejante al Nokia Asha 200, aunque solo admite una SIM.

Por lo demás, tienen las mismas características: A-GPS, teclado QWERTY, bajo precio (unos 70 euros), cámara de 2MP, witgets integrados…

Pero el punto fuerte de este modelo es su  altavoz de alto rendimiento y su radio FM integrada. Ideal para los amantes de la música.

Nokia Asha 303

Nokia Asha 300
Aquí ya entramos en la “gama alta” de los teléfonos Asha. Y es que el Nokia Asha 300 incorpora un procesador de 1GHz que permite que su pantalla táctil capacitiva funcione a las mil maravillas.

Si a esto le sumamos las características de sus hermanos menores, excepto el teclado QWERTY, además de una cámara de 5MP, conectividad WiFi y la inclusión del nuevo Nokia Browser, que comprime hasta un 90% las páginas para que la navegación sea más fluida, tenemos un smartphone con una pinta increíble.  ¿Su precio? El Nokia Asha 300 saldrá por unos 100 euros.

Nokia Asha 303
Aquí tenemos a la joya de la corona. El Nokia Asha 303  comparte las características del Nokia Asha 301 y, además, de un teclado QWERTY.

En definitiva, Nokia nos ha presentado unos teléfonos a un precio muy competitivo y con los que podremos realizar las mismas cosas que solemos hacer con un smartphone, o lo que es lo mismo: navegar por Internet, consultar nuestras nuestros perfiles en redes sociales y utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Vía: Nokia

Related Post