Nokia lanza QT 4.6 libre

Hace ya un par de años que Nokia compró Trolltech, y por tanto QT, la librería de programación que relicenció bajo LGPL, dejándola libre y permitiendo la comercialización más fácil de los productos basados en este software.

 

La nueva versión QT está abierta a diferentes plataformas, orientada a captar desarrolladores que puedan convertirla en la librería gráfica de referencia: tiene un soporte para Symbian, Windows 7, Snow Leopard y Maemo 6; y proporciona un mejor rendimiento gráfico con nuevos efectos y soporte multi-touch.

 

Según el comunicado de prensa oficial de Nokia, “ahora será más fácil que nunca para los desarrolladores crear aplicaciones para Symbian, Maemo y otras plataformas”;  porque trabajar con librerías como las que aporta QT es una gran ventaja ya que tienen la peculiaridad de funcionar independientemente de la plataforma. QT da a los desarrolladores la posibilidad de crear contenido sin preocuparse de éstas, de manera similar a lo que encontramos en Flash o SIlverlight pero con un código abierto.

Vía: celularis

Related Post