Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

A pesar de que últimamente las noticias relacionadas con Nokia no han sido muy halagüeñas, sus ventas siguen liderando el mercado móvil.

Concretamente la compañía finlandesa ha conseguido vender más de 108 millones de unidades durante el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, esta cifra supone un ligero descenso, ya que en el último cuarto del 2010 Nokia vendió más de 123 millones.

Tienda de móviles

El resto de compañías siguen por detrás a gran distancia. La segunda en la lista es Samsung, que con 70 millones de teléfonos vendidos confirma las grandes ventas de sus dispositivo, entre ellos tan afamados como el Samsung Galaxy S.

Justamente detrás de ellos tenemos a LG, con casi 25 millones de terminales vendidos. Una cifra que se espera aumente en el segundo cuarto de este año, con el lanzamiento de sus nuevos LG Optimus Black, LG Optimus 2X y el LG Optimus 3D, que está a punto de llegar.

Las otras compañías que completan los 5 primeros puestos son dos de las más afamadas, como es el caso de Apple y RIM, que con terminales como el iPhone o las BlackBerry, que suponen 2 de los modelos más deseados por los usuarios.

Sorprende sin duda el último puesto de la lista, Sony Ericsson, con unas pobres ventas de 8 millones, muy por debajo de compañías como Htc, ZTE o Huawei.

Vía: Fierce Wireless

Related Post