Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, los primeros smartphones de Nokia con Windows Phone

Nokia Lumia 710

Seguimos con las novedades del Nokia World. Ahora le toca el turno a la gama Lumia de Nokia, la primera que correrá con Windows Phone.

Y es que por fin Nokia ha presentado de forma oficial el Nokia Lumia 800, el primer smartphone de la compañía que funcionará con la plataforma de Microsoft.

Pero no ha tardado la compañía finlandesa en presentar también el Nokia Lumia 710, otro smartphone de Nokia que operará bajo el sistema Windows Phone.

Para empezar, como se aprecia en las imágenes, ambos modelos tiene unos elegantes acabados que dotan al smartphone de un diseño muy futurista.

Además de este bonito acabado exterior, el modelo Nokia Lumia 710 tendrá 2 colores frontales, a escoger entre blanco y negro.

Por otro lado, destacar que Nokia quiere recuperar una de los puntos fuertes de la compañía permitiendo intercambiar la carcasa trasera del dispositivo entre una variada gama de colores que irá creciendo a medida que avancen las ventas.

Hablando de sus especificaciones, hay que decir que  no se quedan nada cortas: tanto el Nokia Lumia 800 como el Nokia Lumia 710 latirán gracias a un procesador Snapdragon MSM8255 a 1.4GHz de potencia, lo que sumado a sus 512MB de memoria RAM, hacen de ambos modelos una opción bastante interesante.Nokia Lumia 800

Ahora tocan las  diferencias: el Nokia Lumia 800 tendrá una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED, mientras que el modelo Nokia Lumia 710, pese a tener el mismo tamaño de pantalla, usará la tecnología ClearBlack.

También hay que hablar de las cámaras. Ambos modelos utilizarán una óptica Carl Zeiss que les permitirá grabar vídeos en calidad HD y una resolución de 720p, pero la resolución del Nokia Lumia 800 será de 8MP, mientras que el Nokia Lumia 710 se quedará en 5MP.

Por otro lado, tenemos la capacidad: El Nokia Lumia 800 tendrá 16 GB de memoria interna mientras que el  disco duro interno del Nokia Lumia 710 será de 8GB.

Eso sí, Nokia no quiere que los dispositivos con Windows Phone tengan ranuras de memoria externa por lo que ninguno de los 2 modelos podrá ampliar su memoria.

A cambio ambos modelos permitirán subir hasta 25GB de información a la nube, un detalle a tener en cuenta.

Por último, hay que destacar que el Nokia Lumia 800 tendrá una cámara frontal para realizar videollamadas.

Por lo demás, ambos modelos son iguales: Conectividad mediante WiFi y Bluetooth 2.1, batería de 1.300mAh,  inclusión de Nokia Drive y Nokia Maps para poder utilizar el GPS de forma totalmente gratuita en ambos modelos, siendo compatible con 100 países diferentes.

Además, los chicos de Nokia han incluido en ambos terminales Nokia Public Transport, una curiosa aplicación que ayuda a buscar el medio de transporte, con información sobre 430 ciudades de todo el mundo.

¿Su precio? realmente competitivo. El Nokia Lumia 710 saldrá a la venta a un precio aproximado de 270 euros mientras que el Nokia Lumia 800 alcanzará los 400 euros.

Vía: Nokia

Related Post