Nokia Lumia 825, un phablet quad-core barato

Nokia Lumia 825 foto filtrada

Lo conocimos primero como un smartphone al uso, pero ahora el Nokia Lumia 825 se presenta como un phablet quad-core que tendrá un precio económico. Por ahora la información no es definitiva, aunque todo apunta a que Nokia llevará a cabo su presentación próximamente a fin de introducirse también en el mercado phablet y aumentar su margen de ingresos.

Como decimos, la primera vez que escuchamos algo sobre el Lumia 825 fue al inicio del verano. Se dejó de hablar de él y ahora los rumores han vuelto con mucha fuerza. La teoría es que tendrá pantalla 720p de 5,2 pulgadas con procesador Snapdragon 400 para ser uno de los primeros quad-core con Windows Phone. También se habla sobre cómo incluirá soporte Miracast, pero no hay mucho más allá de esto.

La creencia popular es que su precio será reducido, dado que sería el factor clave sobre el cual trabajaría Nokia para poder instaurar su ley en el sector phablet. No parece una mala idea. Ahora mismo Nokia necesita pinchar con su tenedor en todos los pasteles del sector para ver de dónde obtiene una mejor porción. Que lancen un phablet de 5,2 pulgadas suena incluso prometedor, sobre todo porque la compañía va a seguir desarrollando su apoyo a Windows Phone, una plataforma que, si las cuentas no nos fallan, deberían dominar de forma inmediata.

Nokia Logo

Lo que también se dice y que no podemos olvidar, es que este móvil incluirá la actualización GDR3 Windows Phone. ¿Qué significa esto exactamente? Implica que se aporta soporte para más núcleos de procesado y una resolución mayor, de lo cual el Lumia 825 se aprovecharía de manera completa. Además, habrá conectividad NFC y Nokia no parece que esté dispuesta a dejar pasar la oportunidad de introducir soporte para dos tarjetas SIM.

En definitiva, la propuesta es llamativa y de Nokia siempre se puede esperar cualquier cosa. A priori el proyecto no tiene una mala pinta.

Vía: Pocketnow

Related Post